
Todas las vías se encuentran abiertas tras el paso de la borrasca Elsa que ha dejado acumulaciones de 450 litros por metro cuadrado en Solana de Ávila y más de 300 litros por metro cuadrado en el Puerto El Pico
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha lanzado un mensaje de precaución a todas aquellos conductores que vayan a salir a las distintas carreteras de la provincia debido al paso de la borrasca Elsa que ha dejado múltiples incidencias en distintos puntos de la red provincial y en municipios de las comarcas de Barco- Piedrahíta, el Valle del Tiétar y La Moraña.
Este fenómeno atmosférico ha dejado acumulaciones de 450 litros por metro cuadrado en Solana de Ávila, más de 300 litros por metro cuadrado en el Puerto El Pico y algunos municipios de la comarca de Barco- Piedrahíta que ha superado los 200. La borrasca ha provocado según Carlos García, arrastres, movimientos de tierra y caídas de ramas.
“Esperamos que siga lloviendo durante todo el día de hoy, sobre todo en la comarca Barco- Piedrahíta, por lo que pedimos que la gente tenga mucha precaución por los posibles arrastres de tierra y sobre todo por la noche”, ha incidido.
En estos momentos no hay carreteras cortadas, pero se aconseja precaución en las comarcas del sur y suroeste de la provincia, además de en La Moraña. Además se encuentra reestablecido el tráfico en la AVP-711 de acceso a El Hornillo, así como AVP-139 de acceso a Madrigal de las Altas Torres por problemas de encharcamiento en la plataforma.