Precaución para conducir por las carreteras provinciales por el paso de la borrasca Elsa
Cyl dots mini

Precaución para conducir por las carreteras provinciales por el paso de la borrasca Elsa

Estado de la AV-P-510, entre San Martín de la Vega y Garganta del Villar esta mañana. (Foto: Diputación de Ávila)

Todas las vías se encuentran abiertas tras el paso de la borrasca Elsa que ha dejado acumulaciones de 450 litros por metro cuadrado en Solana de Ávila y más de 300 litros por metro cuadrado en el Puerto El Pico

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha lanzado un mensaje de precaución a todas aquellos conductores que vayan a salir a las distintas carreteras de la provincia debido al paso de la borrasca Elsa que ha dejado múltiples incidencias en distintos puntos de la red provincial y en municipios de las comarcas de Barco- Piedrahíta, el Valle del Tiétar y La Moraña.

 

Este fenómeno atmosférico ha dejado acumulaciones de 450 litros por metro cuadrado en Solana de Ávila, más de 300 litros por metro cuadrado en el Puerto El Pico y algunos municipios de la comarca de Barco- Piedrahíta que ha superado los 200. La borrasca ha provocado según Carlos García, arrastres, movimientos de tierra y caídas de ramas.

Esperamos que siga lloviendo durante todo el día de hoy, sobre todo en la comarca Barco- Piedrahíta, por lo que pedimos que la gente tenga mucha precaución por los posibles arrastres de tierra y sobre todo por la noche”, ha incidido.

 

En estos momentos no hay carreteras cortadas, pero se aconseja precaución en las comarcas del sur y suroeste de la provincia, además de en La Moraña. Además se encuentra reestablecido el tráfico en la AVP-711 de acceso a El Hornillo, así como  AVP-139 de acceso a Madrigal de las Altas Torres por problemas de encharcamiento en la plataforma.