Precaución ante la existencia de carámbanos en tejados y cornisas
Cyl dots mini

Precaución ante la existencia de carámbanos en tejados y cornisas

Carámbanos formados en cornisas en un edificio de la capital. (Foto: ICAL)

El Consistorio pide a los vecinos que eviten en lo posible transitar por zonas arboladas, parques y jardines para evitar la posible caída de ramas por hielo y nieve acumulada en los árboles.  

El Ayuntamiento de Ávila ha pedido a la población precaución ante la formación de carámbanos en tejados y cornisas debido a las bajas temperaturas que se han registrado esta noche y que han alcanzado en la capital hasta -8,1 grados.  

 

El Ayuntamiento sigue trabajando, con las condiciones climatológicas que dificultan las labores de limpieza en calzadas y aceras, para garantizar la movilidad de vehículos y peatones por las calles de la ciudad. No obstante se pide a los vecinos que extremen las precauciones porque a pesar de los avances existe la posibilidad de presencia de placas de hielo .

 

Esta noche también se prevén bajas temperaturas que contribuirán en mayor medida a la formación de hielo en tejados y cornisas, así como en el asfalto, por lo que el Consistorio recomienda a los vecinos que eviten circular por aceras con cornisas con carámbanos.

 

Asimismo, el Consistorio pide a los vecinos que eviten en lo posible transitar por zonas arboladas, parques y jardines para evitar la posible caída de ramas por hielo y nieve acumulada en los árboles.