PP y PSOE denuncian la “dejadez” del equipo de Gobierno para convocar los órganos municipales

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila. (Archivo)

Ambas formaciones consideran que esta forma de actuar del equipo de Gobierno "confirma que el equipo de Gobierno actual no cree en la participación"

Los grupos políticos del Partido Popular y del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila manifiestan su malestar con respecto a la manera de actuar del equipo de Gobierno “en el fondo y en la forma” de convocar las reuniones de diferentes órganos municipales y aportar la documentación pertinente dentro de los plazos legales. “Es una situación que se repite periódicamente y que muestra una reiterada dejadez e informalidad que lleva implícito un desprecio por el trabajo de la oposición municipal”, apuntan Jacqueline Martín y Josué Aldudo, concejales popular y socialista, respectivamente.

 

La gota que ha colmado el vaso de esta situación se produjo ayer martes, cuando asistimos telemáticamente a una reunión de la Concejalía de Cultura y ni el responsable, Ángel Sánchez, ni el representante de Ciudadanos comparecieron, por lo que no se pudo sacar adelante la aprobación de subvenciones culturales y de extraescolares”, explican ambos ediles. “Tras media hora de espera y distintas llamadas a Alcaldía sin respuesta, hubo que cancelar la reunión”.

 

Asimismo, desde los grupos Popular y Socialista se señala que “son constantes las inclusiones de temas por la vía de urgencia en las convocatorias de los órganos de Gobierno pocas horas antes de las reuniones, sin cumplir el plazo legal, o bien sin añadir la documentación pertinente, lo que impide al resto de grupos políticos hacerse una idea de la situación sobre la que tenemos que debatir, valorar o votar”.

 

De este modo, ambos grupos de la oposición consideran que “esta manera de actuar no es un ninguneo a nosotros como concejales, sino a los miles de abulenses que votaron a nuestras formaciones políticas e incluso a los que votaron a los partidos que forman el equipo de Gobierno. Siete concejales liberados y trabajando ‘en cuerpo y alma’ no parecen suficientes para que la Corporación funcione con una mínima calidad democrática”, sentencian.

 

A juicio de los concejales del Partido Popular y del PSOE, “esta forma de actuar  confirma que el equipo de Gobierno actual no cree en la participación, simplemente se limita a cumplir el expediente, pero no tiene interés en negociar ni en tener en cuenta otros puntos de vista que llegan de la oposición”.

 

Reacción del equipo de Gobierno

Ante estas críticas formuladas por los principales partidos de la oposición, el equipo de Gobierno ha  lamenta la "utilización política de un error humano puntual que impidió el normal desarrollo de la reunión, que tendrá lugar este viernes".  El equipo de Gobierno considera que "utilizar un fallo humano puntual" "retrata" a la oposición y "demuestra su escaso nivel político y humano, más cuando el propio concejal llamó a los concejales de PP y PSOE pidiendo disculpas, y también demuestra la búsqueda de polémica que ambos persiguen".

Comentarios

Abulense para el 2 10/09/2020 11:55 #5
Si esta claro que aquí los únicos que lo están haciendo bien es XAV, y el resto de partidos son unos inútiles, pero vamos que primero es muy gracioso ver a los boot de XAV criticando al PP, cuando el 90% de ellos hace dos años estaban chupando del bote del PP, pero entonces no decían que esas políticas eran nefastas, verdad??. Pero bueno esta claro que nuestro ilustrisimo alcalde tiene una buena camarilla de seguidores, que haga lo que haga no le van a criticar y así no luce el pelo. Debería ir a la Moncloa, ya que es capaz de hacer creer a la gente que hace algo y en realidad no hace nada. Y así no deja en paz.
Teresa 10/09/2020 11:14 #4
Para caradura la de abulense. Que me diga que hicieron en 15 meses sus amarillos.han puesto a Ávila mejor que Nueva York hay ave hay trenes hay carreteras gratis hay Museo del Prado, bajaron los impuestos bajaron el IBI bajar los sueldos del alcalde y su banda....
AMARILLOS 09/09/2020 19:04 #3
Vaya panda de vagos, desorganizados, incompetentes, figurones y aprovechados, el de Ciudanos (que se vende por un sueldo) y estos aficionados que nos salen a precio de oro (XAV), cuanto arrepentido y que largo se va a hacer esto....
abulense 09/09/2020 17:12 #2
como tienen la cara dura de hablar de dejadez cuando uno con mayorias absolutas durante decadas no ha hecho abdsolutamente nada por los abulenses , perdon si dejar una deuda millonaria que tenemos que pagar los ciudadanos a cambio de nada, ni ave, ni industria, ni trenes, ni sanidad, absolutamente nada verdad señores del pp?. Y los otros toda la vida en la oposicion sin hacerla y ahora critican la dejadez del equipo de gobierno sin mirar la dejadez de el Sr Pedro Sanchez con todos los españoles, dedicandose solo a tener contento al Sr. Iglesias, mas vale que se dedicaran hacer algo productivo que ninguno de los dos esta haciendolo
Seguirán con sus vacaciones perpetuas 09/09/2020 14:38 #1
Y además sin conexión a Internet, en la próxima reunión utilicen las señales de humo, claro que antes tendrán que aprenderse el significado y ello es mucho trabajo, creo que tampoco asistirán. No entiendo porque las reuniones ya no pueden ser presenciales si todos vamos a sitios (oficinas, fábricas...) donde tenemos menos espacio que ustedes en sus lugares de reunión y pasamos muchísimo más tiempo que lo que dura una reunión. Creo que se están acostumbrando a quedarse en casa y no verse la cara, porque menudo panorama tienen en el Ayuntamiento con todos enfrentados y sin tener ningún interés en solucionar los problemas de esta ciudad, que son muchos, y perdiendo el tiempo unos y otros en atacarse mutuamente por sus rencillas personales. Que pena que no sean capaces de dejar a un lado lo personal y hasta siu idiologia y remar todos en la misma dirección, pero está visto que ni una situación tan crítica cómo la que estamos viviendo les haga recapacitar, sinceramente creo que ninguno está dispuesto a ceder, tienen todos demasiado orgullo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: