PP y PSOE denuncian la “dejadez” del equipo de Gobierno para convocar los órganos municipales
Cyl dots mini

PP y PSOE denuncian la “dejadez” del equipo de Gobierno para convocar los órganos municipales

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila. (Archivo)

Ambas formaciones consideran que esta forma de actuar del equipo de Gobierno "confirma que el equipo de Gobierno actual no cree en la participación"

Los grupos políticos del Partido Popular y del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila manifiestan su malestar con respecto a la manera de actuar del equipo de Gobierno “en el fondo y en la forma” de convocar las reuniones de diferentes órganos municipales y aportar la documentación pertinente dentro de los plazos legales. “Es una situación que se repite periódicamente y que muestra una reiterada dejadez e informalidad que lleva implícito un desprecio por el trabajo de la oposición municipal”, apuntan Jacqueline Martín y Josué Aldudo, concejales popular y socialista, respectivamente.

 

La gota que ha colmado el vaso de esta situación se produjo ayer martes, cuando asistimos telemáticamente a una reunión de la Concejalía de Cultura y ni el responsable, Ángel Sánchez, ni el representante de Ciudadanos comparecieron, por lo que no se pudo sacar adelante la aprobación de subvenciones culturales y de extraescolares”, explican ambos ediles. “Tras media hora de espera y distintas llamadas a Alcaldía sin respuesta, hubo que cancelar la reunión”.

 

Asimismo, desde los grupos Popular y Socialista se señala que “son constantes las inclusiones de temas por la vía de urgencia en las convocatorias de los órganos de Gobierno pocas horas antes de las reuniones, sin cumplir el plazo legal, o bien sin añadir la documentación pertinente, lo que impide al resto de grupos políticos hacerse una idea de la situación sobre la que tenemos que debatir, valorar o votar”.

 

De este modo, ambos grupos de la oposición consideran que “esta manera de actuar no es un ninguneo a nosotros como concejales, sino a los miles de abulenses que votaron a nuestras formaciones políticas e incluso a los que votaron a los partidos que forman el equipo de Gobierno. Siete concejales liberados y trabajando ‘en cuerpo y alma’ no parecen suficientes para que la Corporación funcione con una mínima calidad democrática”, sentencian.

 

A juicio de los concejales del Partido Popular y del PSOE, “esta forma de actuar  confirma que el equipo de Gobierno actual no cree en la participación, simplemente se limita a cumplir el expediente, pero no tiene interés en negociar ni en tener en cuenta otros puntos de vista que llegan de la oposición”.

 

Reacción del equipo de Gobierno

Ante estas críticas formuladas por los principales partidos de la oposición, el equipo de Gobierno ha  lamenta la "utilización política de un error humano puntual que impidió el normal desarrollo de la reunión, que tendrá lugar este viernes".  El equipo de Gobierno considera que "utilizar un fallo humano puntual" "retrata" a la oposición y "demuestra su escaso nivel político y humano, más cuando el propio concejal llamó a los concejales de PP y PSOE pidiendo disculpas, y también demuestra la búsqueda de polémica que ambos persiguen".