PP y Ciudadanos aprueban un presupuesto municipal de 58,5 millones para 2017

Como era previsible, el apoyo de la formación naranja le ha bastado al Partido Popular para sacar adelante unas cuentas con las que no están conformes ninguno de los demás grupos opositores.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves el presupuesto municipal para el año 2017, por un importe de 58,5 millones de euros, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y el rechazo de los restantes grupos de la oposición, que han coincidido en criticar el escaso talante negociador del equipo de Gobierno.

 

La portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha señalado que tras recibir 515 enmiendas se han realizado hasta 71 modificaciones en la cuentas pero tanto PSOE como IU, Trato Ciudadadano y UPyD, han criticado duramente la escasa, aseguran, repercusión de sus enmiendas en el presupuesto final, entendiendo que el Partido Popular tan solo ha buscado el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas.

 

En esta línea ha desarrollado su argumentación la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, quien ha declinado defender sus propuestas "porque no se van a debatir" y, al igual que las portavoces de IU, Monserrat Barcenilla, y Trato Ciudadano, Alba Moreno, han cargado contra el modelo de tramitación y los plazos otorgados señalando que "el concejal de Hacienda ni siquiera se ha sentado con los portavoces, como sí hacía el anterior".

 

En cuanto al contenido, los opositores han criticado fundamentalmente el "exceso de optimismo" en las previsiones de recaudación y los presupuestos participativos, que Barcenilla y Moreno han calificado como "un engaño" apuntando que "a día de hoy no conocemos ninguna de las propuestas de estos presupuestos participativos".

 

Los votos a favor de PP y Ciudadanos, el único partido que se mostraba satisfecho con las modificaciones presupuestarias, han permitido aprobar por mayoría simple (14-11) unas cuentas que ascienden a 58.520.350,59 euros, de los que 9.866.336,44 se destinarán a inversiones. Estas cifras suponen un aumento del 8% con respecto a las de 2016.

 

 

Noticias relacionadas