PP y Ciudadanos aclaran a IU que el pacto en el Ayuntamiento es "sólo para los presupuestos"

La portavoz e IU, Monserrat Barcenilla, criticó que detrás de este pacto esté la liberación parcial del portavoz del grupo de Ciudadanos acogiéndose al nuevo Reglamento de Organización.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila y el Grupo Municipal de Ciudadanos han negado que su acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de 2018 incluya otros aspectos que no sean los económicos, en respuesta a las declaraciones efectuadas este martes por Izquierda Unida.

 

IU criticaba que detrás del acuerdo estaba la intención del portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, de liberarse parcialmente acogiéndose al Reglamento de Organización Municipal, lo que ha sido respondido por PP y Ciudadanos.

 

"El acuerdo firmado se refiere exclusivamente a asuntos presupuestarios, como puede comprobarse", señala la respuesta, que añade que "no se entiende la actitud de la portavoz del Grupo de IU efectuando afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad, máxime cuando ella misma y su grupo han votado a favor del Reglamento Municipal en el que se contemplan las liberaciones de miembros de todos los grupos de la oposición".

 

PP y Ciudadanos firmaron un acuerdo poco antes de la Comisión de Hacienda del lunes, en la que se dictaminaron los presupuestos que serán aprobados el viernes, después de que en diciembre el partido naranja no apoyase las cuentas, por lo que tuvieron que prorrogarse los de 2017.

 

El Reglamento de Organización Municipal fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Ávila y permite las liberaciones parciales de concejales de la oposición, si bien no entrará en vigor hasta dentro de unos meses cuando sea sometido a información pública.

Noticias relacionadas