Cyl dots mini

PP y ASPACE señalan la necesidad de que el Ayuntamiento realice acciones para la integración plena

Reunión entre el PP y Aspace.

Ven imprescindible que el Consistorio desarrolle más campañas y actividades de sensibilización y de información en los centros educativos de la capital.

La pasada semana, continuando con los encuentros que el Grupo Municipal Popular está manteniendo con diferentes colectivos de la ciudad, representantes populares se reunieron con la asociación ASPACE para escuchar sus propuestas y necesidades.

 

De esta reunión surgió una de las peticiones que, durante la pasada Junta de Gobierno, la portavoz del Grupo Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, presentó al equipo de Gobierno, a través de la cual la asociación solicita la orientación técnica del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila para llevar a cabo un acceso independiente desde la calle a las instalaciones de la residencia López Aranguren, donde la entidad dispone de una serie de estancias.

 

Por otro lado, tanto ASPACE como los ediles del PP ven imprescindible que el Ayuntamiento desarrolle más campañas y actividades de sensibilización y de información en los centros educativos de la capital “para que los niños aprendan a respetar la diferencia”, apunta Pose.

 

Asimismo, desde la entidad piden que el Consistorio estudie la posibilidad de que las asociaciones que trabajan con el sector de la discapacidad dispongan de una tarjeta específica, con tarifa más reducida, para poder hacer uso del autobús urbano, para participar en actividades comunitarias y que las personas que participan en los servicios de ASPACE puedan ir con los profesionales de apoyo.

 

Además, ven fundamental trabajar más por el fomento del empleo de las personas con discapacidad. De este modo, proponen que en las contrataciones municipales el Ayuntamiento tenga en cuenta a personas con diferentes discapacidades y que den oportunidades a las que más dificultades de empleabilidad tienen. En este sentido, la concejala popular señala que “desde ASPACE quieren romper con el estigma de la parálisis cerebral y hacer visible que no todos los casos son iguales. También hay personas muy preparadas con estudios universitarios y tienen grandes capacidades”.

 

Otras de las propuestas planteadas por la asociación es la revisión de la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, así como la importancia de continuar trabajando por la accesibilidad, no solo en las zonas más turísticas de la ciudad, sino en todos los barrios.

 

ASPACE y populares también están de acuerdo en la trascendencia de que el Ayuntamiento potencie el deporte inclusivo y adaptado, y que este aspecto sea una realidad, dado que “lamentablemente, en la actualidad no lo es”, comenta la edil del PP. 

 

Por otra parte, desde ASPACE señalan la importancia de que las actividades del Ayuntamiento sean adaptadas con profesionales que conozcan a las personas con discapacidad y proponen que se cuente con la asociación en calidad de asesora de necesidades específicas en campamentos o actividades de CEAS.

 

Para finalizar, coinciden con los populares en la necesidad de potenciar la figura de la asistencia personal como servicio que ayuda a la autonomía de las personas. Al concluir la reunión, el Grupo Popular se comprometió a presentar estas propuestas en las comisiones municipales correspondientes a lo largo de los próximos meses.

Comentarios

Galondo 30/09/2020 13:49 #5
Manteniendo las distancias y con los protocolos necesarios, se pueden seguir reuniendo y trabajando. Y no como el alcalde que lleva desaparecido 8 meses y los plenos por videoconferencia. Cuando cobran ese gran sueldo por no hacer nada. Así se da ejemplo. Saludos lectores abulenses.
Tribunero 30/09/2020 13:46 #3
Cuanto me alegra ver en activo a políticos escuchando a los ciudadanos, fuera de elecciones y sin buscar otra finalidad que ayudar. Así se construye una ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: