Pose pide al alcalde que “no caiga en agravios comparativos” y “ceda gratis los enseres también a entidades de la capital”
Cyl dots mini

Pose pide al alcalde que “no caiga en agravios comparativos” y “ceda gratis los enseres también a entidades de la capital”

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

La concejala del PP cifra en 600 euros el coste de un acto similar al que va a organizar el Ayuntamiento barcense si se hubiera celebrado en la capital por una organización sin ánimo de lucro.

La portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Inmaculada Pose, exige al alcalde de Ávila que “ceda gratis los enseres del Ayuntamiento también a entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, como va a hacer con el Consistorio de El Barco de Ávila para celebrar un acto cultural” y no caer así “en agravios comparativos”.

 

La edil popular manifiesta su “satisfacción porque la capital colabore con cualquier municipio de la provincia, en este caso uno tan significativo como El Barco de Ávila”, pero evidencia “el trato tan distinto que el alcalde da a las entidades culturales, educativas, vecinales, religiosas, juveniles… de su propia ciudad, para las que tiene establecida una tasa por préstamo de material municipal”.

 

Pose hace el cálculo de lo que le hubiera costado a una asociación sin ánimo de lucro de la capital el préstamo de esas 300 sillas para una actividad como va a ser la de la localidad barcense. “La tasa es un euro por silla y día, pero para entidades sin ánimo de lucro se bonifica al 50 %. Como es un festival de cuatro días, si lo organizase cualquier asociación sin ánimo de lucro de Ávila capital, el Ayuntamiento les habría cobrado 600 euros”.

 

Ante esta situación, en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, los populares volvieron a pedir al alcalde que “deje sin efecto esta tasa, que como vemos cobra a unos sí y a otros no con arbitrariedad”.

 

ESCUELA DEPORTIVA LINKO

 

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha mantenido un encuentro con la Escuela Deportiva Linko, que este año cumple su primera década de vida, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

 

La portavoz popular Sonsoles Sánchez Reyes y la concejala Jacqueline Martin han felicitado a Linko y a sus entidades colaboradoras por sus diez años de trayectoria en los que han proporcionado formación y entrenamiento deportivo a “miles de niños y jóvenes abulenses, atendiendo también de forma muy importante a la vertiente de acción social, al deporte inclusivo y a la atención a las personas con discapacidad, y creando, además, oportunidades de empleo para personas jóvenes de nuestra ciudad”.

 

En la reunión han estado presentes el presidente del Club Linko, Jesús Alberto Sáez Batalla; el presidente de la Escuela Deportiva Linko Garbantel, Jorge Sánchez Maroto; el coordinador deportivo del Club Linko, Daniel Orgaz Pardo; y el coordinador de formación de fútbol, Borja Sáez Sánchez.

 

Comentarios

un abulense mas 19/06/2021 07:36 #3
¿Alguien se ha preguntado el porque el Ayuntamiento no cede el mobiliario de forma gratuita? Pues pregúnteselo
Abulense 18/06/2021 16:30 #2
Esta señora no hace mas que pedir y pedir para su beneficio. La asociacion que «dirige» no es para lo que ae fundó. Es un negocio. Quito de la junta directiva a los que realmente tenian que estar.
Negocio 18/06/2021 11:45 #1
Me parece un descaro ver a esta señora pidiendo para las Asociaciones sin ánimo de lucro. Todos los abulenses sabemos que pide para su Asociación, aprovechando el colchón del PP. También es de conocimiento público que su Asociación es un NEGOCIO, y sino que les pregunten a los empresarios a los que hace una descarada competencia desleal. Y apoyo el hecho de que se facilite a todos los niveles el trabajo de las Asociaciones Sin Ánimo de Lucro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: