Pose lamenta que la campaña de comercio navideño llegue "tarde"
Cyl dots mini

Pose lamenta que la campaña de comercio navideño llegue "tarde"

Iluminación navideña. (Foto: Archivo)

El PP también critica que no se haya contado con el sector para su elaboración.

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, ha señalado que la campaña navideña municipal de comercio “no es más que una forma de cubrir el expediente por parte del equipo de Gobierno, que en realidad muestra una nula capacidad para preparar y ejecutar acciones eficaces que beneficien realmente a los abulenses”.

 

Para Pose, las acciones planteadas por el Consistorio son “muy poco ambiciosas, incompletas y francamente mejorables”, y ha lamentado que “no vayan a servir todo lo que podrían para ayudar a sectores estratégicos de la economía local como son el comercio y la hostelería”.

 

La propia dinámica de la campaña revela “la injusticia de que sean los establecimientos comerciales los únicos que ponen recursos mientras el equipo de Gobierno se dedica a hacer ruedas de prensa”, ha apuntado la concejala popular. Y es que, para participar en el sorteo de regalos a los clientes, un comercio debe aportar 20 euros que se destinan a adquirir los obsequios que se rifan, sin que el Consistorio ponga ninguna cantidad. “Piden un esfuerzo a un sector que está atravesando unas circunstancias muy difíciles, sin que el Ayuntamiento aporte nada económicamente”.

 

Consumo local

 

Pose recuerda que los sectores del comercio y la hostelería “llevan meses solicitando medidas más eficaces, como campañas de bonos similares a las que han aplicado otros ayuntamientos, quienes aportan una cantidad para incentivar el consumo local con bonificaciones en las compras. Aquí, no. En Ávila, con que el alcalde tenga su foto, parece que es suficiente”, ha ironizado.

 

El tiempo también es una circunstancia que preocupa a los populares, pues la campaña navideña “llega tarde, tendría que haberse lanzado mucho antes”; y “sucede lo mismo con las luces de Navidad que, a pesar de la justificación que da el equipo de Gobierno de haber incrementado un 25% el gasto en iluminación precisamente este año de crisis para apoyar a la hostelería y el comercio, se van a encender nada menos que el 18 de diciembre, cuando apenas quedará una semana para el día de Navidad y mucha gente ya habrá hecho sus compras”.

 

En resumen, para los populares “todo esto podría haberse evitado si el equipo de Gobierno hubiera sido más eficiente a la hora de dedicar los recursos municipales y si hubiera escuchado a los representantes de la hostelería y el comercio local, o hubiera convocado previamente la Mesa de Comercio para abordar esta campaña navideña, pero desgraciadamente no escuchan a nadie, se bastan y se sobran solos”.

Noticias relacionadas