Pose exige al alcalde que responda por “la pésima gestión” del cambio de fechas y ubicación del mercado de los viernes
Cyl dots mini

Pose exige al alcalde que responda por “la pésima gestión” del cambio de fechas y ubicación del mercado de los viernes

Mercadillo de frutas de Ávila.

Los comerciantes recibieron la notificación pasada la primera fecha

La portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, traslada el malestar que “nos han hecho llegar al Grupo Municipal Popular los comerciantes del tradicional mercado de frutas y verduras por la nefasta gestión del equipo de Gobierno del cambio de mercado de los viernes 27 de agosto y 3 de septiembre”.  

 

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de julio, se aprobó adelantar estas dos jornadas al martes anterior, es decir al 24 y al 31 de agosto, como consecuencia de la celebración del Festival Internacional Cir&co y de las Jornadas Medievales, respectivamente.

 

Sin embargo, tal y como explicaron los comerciantes al Grupo Popular, estos no recibieron ningún comunicado sobre el asunto hasta la mañana del jueves 26 de agosto, “dos días después de la primera fecha elegida, cuando les llega un mensaje ‘recordatorio’ donde se les indica el cambio de días, lo que no tiene ningún sentido”, indica Pose.

 

A la concejala del PP le resulta “increíble” que nadie del equipo de Gobierno “se haya dado cuenta de que el martes 24 no había montado ningún puesto en el Chico, para haberse puesto en contacto con los comerciantes ese mismo día, conocer las razones por las que no habían acudido, y no esperar dos días, hasta el jueves, para enviar un aviso recordando algo que nunca comunicaron”.

 

Cuando los comerciantes se ponen en contacto con el Ayuntamiento para ver qué ha ocurrido y para mostrarles su “disgusto”, puesto que ya tenían todos sus productos comprados y preparados para venderlos el viernes, el teniente de alcalde José Ramón Budiño les indica que habían sido notificados por carta certificada, unas misivas que comienzan a llegar ese mismo jueves.

 

En este sentido, los populares quieren conocer todos los detalles del envío de esas cartas. “Desde que se decidió el cambio de fechas en Junta de Gobierno han tenido cuatro semanas para remitirlas, pero, conociendo los hechos, nos da la impresión de que se enviaron el martes 24 de agosto, tras percatarse de que nadie había acudido a montar”.

 

La solución adoptada “a última hora” fue la de celebrar finalmente el mercado el mismo viernes, pero trasladando su ubicación a la Avenida Juan Pablo II, lo que desde las filas populares se ve, “por un lado, como un ejemplo más de la escasa capacidad de gestión del equipo de Gobierno, incluso para las cosas más sencillas, y queda patente que no tienen en cuenta a los ciudadanos, en este caso a los vecinos de intramuros, a quienes les pilló por sorpresa la cancelación en su zona del mercado de frutas y verduras”.