Pose: “Es injusto que la aportación a Cáritas siga congelada a pesar del aumento de abulenses atendidos”
Cyl dots mini

Pose: “Es injusto que la aportación a Cáritas siga congelada a pesar del aumento de abulenses atendidos”

Cáritas Diocesana de Ávila.

La concejala del PP se pregunta “¿cómo puede un equipo de Gobierno con un presupuesto de 65 millones, uno de los más altos de toda la historia del Ayuntamiento, no ser capaz de atender a esta necesidad?”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, denuncia “la injusticia que supone que Cáritas Diocesana tenga congelada la ayuda que percibe del Consistorio tras dos años de trabajo fundamental en la atención a tantos abulenses afectados por la pandemia y la crisis derivada de ella”.

 

La concejala explica que, tanto en 2021 como en 2022, el PP registró sendas enmiendas al proyecto de Presupuesto Municipal para que contemplase una ayuda directa de 15.000 euros a Cáritas, pero “en ambas ocasiones XAV y Cs las rechazaron”.

 

Pose reconoce que el Ayuntamiento “destina desde hace tiempo una aportación anual -actualmente de 28.000 euros- al Albergue de Transeúntes de Cáritas”, pero, a la vez, denuncia que “esa cuantía no se ha incrementado en los últimos ejercicios, a pesar del importante aumento del número de personas que Caritas atiende en la ciudad”, que llega a las 700 familias diarias. En este sentido, la edil popular recuerda que “el Albergue de Transeúntes no solo atiende a personas que están de paso” y que “hay abulenses que, por la crisis, han tenido que dejar su casa por no poder afrontar el coste del día a día de una vivienda”.

 

De hecho, el Albergue de Transeúntes dobló sus usuarios en los primeros once meses de 2021 hasta alcanzar la cifra de 1.716 personas en lugar de las 800 que atendió en 2020; además de realizar diez mil intervenciones de comida, lavados de ropa, asesoramiento… el triple que en 2020. “No es lógico que, atendiendo a estos datos, se haya rechazado nuestra enmienda por parte de XAV y Cs. Si la población abulense tiene más necesidades y Cáritas las atiende en mayor medida, no es de justicia que la aportación municipal lleve congelada dos años”.

 

Inmaculada Pose se pregunta “¿cómo puede un equipo de Gobierno con un presupuesto de 65 millones, uno de los más altos de toda la historia del Ayuntamiento, no ser capaz de atender a esta necesidad, rechazando la enmienda dos años seguidos, ni siquiera aceptándola parcialmente, aunque fuera en menor cantidad?”.

 

Los populares subrayan que “cada día se hace más evidente que, cuando el alcalde dice públicamente que él siempre votaría a favor de propuestas buenas para Ávila, las presente quien las presente, se refiere a su Ávila y la de sus liberados, porque la Ávila real queda demasiado lejos de sus intereses propagandísticos”.

Comentarios

Angel 04/01/2022 10:50 #4
Pues si no hay dinero, que vendan inmuebles y posesiones. No pagan IBI como todo hijo de vecino
Caritas 03/01/2022 22:09 #3
Ya recibe de la x de la declaración de hacienda, más?
Qué poca vergüenza 03/01/2022 19:55 #2
La aportación a Cáritas debe darla la iglesia católica s.a. de los miles de millones que recibe cada año de los impuestos de todos, seamos o no católicos. En cambio lo destina a 13 TV y a saber a qué más 🤦🤦🤦🤷🤷
Pableras 03/01/2022 18:31 #1
Si hay problemas de financiación que lo ponga el obispo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: