Pose denuncia que el Ayuntamiento no ha pagado la subvención anual a la FAVA

Inmaculada Pose, concejala del PP. Foto de archivo.

Según la edil popular, el equipo de Gobierno "está incumpliendo los plazos legales" para abonar dicha ayuda, que se debe destinar cada año el 30 de abril como fecha límite.

Tras comprobar que el Ayuntamiento no ha realizado aún ningún pago de la subvención de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), el Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno que agilice dicho pago y le recuerda que “no está cumpliendo los plazos legales”.

 

Según el convenio en vigor existente entre el Consistorio abulense y la FAVA, el 30 de abril de cada año es la fecha límite para que el Ayuntamiento pague el 50% de la subvención anual a la Federación, pero, “a estas alturas de septiembre, el equipo de Gobierno sigue sin haber entregado ninguna cantidad”, explica Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

 

Tal y como han comprobado los populares, el pago fue solicitado por primera vez por registro el pasado 28 de abril por la Junta gestora de la FAVA y, de nuevo, por la Junta Directiva elegida posteriormente, el 7 de agosto, pidiendo en esta última ocasión que se efectuase "a la mayor brevedad".

 

Pose recalca que “es preocupante el mucho tiempo transcurrido. Han pasado casi cinco meses desde el momento en el que tendría que haberse realizado el primer pago amparado por el convenio, y cinco semanas desde la última petición de la Federación.

 

"Las asociaciones de vecinos que forman parte de esta entidad necesitan que estas cantidades se les abonen en plazo para poder llevar a cabo su función, así como para pagar gastos generales y suministros de sus sedes, entre otras partidas". Y en todo caso, señala la edil del PP, “los convenios se firman para cumplirlos. Por lo que también solicitamos al equipo de Gobierno que, para años sucesivos, cumpla con los plazos legales.

 

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular también pide al equipo de Gobierno que emplee en su totalidad la partida de 20.000 euros que existe en el Presupuesto municipal de 2020 para el mantenimiento anual de las sedes de las quince asociaciones de vecinos de Ávila.

 

Una partida que, según indica Inmaculada Pose, “en 2019 no ejecutó el equipo de Por Ávila y que, parece ser, no tenía intención de incluir en los presupuestos de 2020 puesto que no estaba contemplada en su propuesta. Si está reflejada en los presupuestos de este año es solo gracias a la enmienda que presentamos desde el Partido Popular.

 

Como es lógico, hay numerosas necesidades de mantenimiento en estas sedes. No entendemos si es por desidia o por dejadez del equipo de Gobierno que no se ejecutara esta partida el año pasado y que no la incluyera en su propio proyecto de 2020. Esperamos que no vuelva a ocurrir en esta ocasión, puesto que estas ayudas son imprescindibles para el desarrollo óptimo de las funciones de las asociaciones de vecinos abulenses, concluye la concejala popular.

Comentarios

Un abulense 14/09/2020 22:53 #5
Pobre PP que pena da, treinta años uniendo está ciudad y está comunidad y se postulan como salvavidas, seguir muchos años en la oposición, por el bien de los abulenses.
un abulense mas 14/09/2020 18:09 #4
¿ Habeis preguntado a la FAVA que es lo que pasa?
Claro 14/09/2020 13:29 #3
¿Pero alguien pensaba que estos aprovechados de Por Avila en el Ayuntamiento iban a cumplir? Lo que sorprende es quien lo denuncie sea el PP, porque son lo mismo y los mismos. #PPxA #PartidoPopulistaXAvila
Macu 14/09/2020 11:26 #2
A ver si es la FAVA la que lo esta haciendo mal. Sois mu cansinos los populares, todo el tiempo poniendo trabas. Puede ser que la anterior concejala lo dejase mal o guardado en esos famosos cajones sin fondo
Ulakk 14/09/2020 11:25 #1
Y luego dicen que lo pagan todo en tres días. Eso es lo que pagan al alcalde y a sus liberados pero en 3 horas no en 3 días.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: