Pose denuncia que Ávila "tiene un grave problema con la dependencia"

Inmaculada Pose, concejala del PP. Foto de archivo.

La concejala popular solicita al Ayuntamiento que realice un informe exhaustivo sobre esta situación que atraviesan cientos de abulenses.

Durante la última Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, celebrada ayer, el Grupo Municipal Popular volvió a solicitar al equipo de Gobierno un informe exhaustivo sobre la situación de dependencia de los abulenses.

 

Como explica Inmaculada Pose, portavoz del PP en dicha comisión, “el informe de Servicios Sociales, fechado a 30 de junio de 2020, relega el tema de Dependencia a una simple línea, aportando tan solo un dato, como es el número de casos de personas pendientes de valoración, que asciende a 304 abulenses. Esto es una clara muestra de lo que realmente les preocupan los asuntos sociales”.

 

La petición que realizaron los populares en este órgano “no es algo nuevo”, comenta la concejala del PP, puesto que venimos solicitando este estudio desde el verano pasado, siempre que hemos tenido oportunidad.

 

Así, explica la edil, “es necesario que este informe refleje no solamente una cifra, sino que recoja, además, entre otras cosas, el número de nuevas solicitudes registradas, los expedientes resueltos en el mes y cuántos ha llevado a cabo cada profesional municipal, el número de personas que han fallecido sin recibir valoración y, por supuesto, algo tan sencillo como que venga firmado.

 

Pose se pregunta “¿por qué no lo hacen?, ¿qué ocultan?, ¿es así como ponen en valor el trabajo de los técnicos municipales?.

 

La concejala popular destaca también que “somos la única ciudad de Castilla y León que tiene un gran problema en Dependencia. La ley marca un plazo máximo de tres meses entre la fecha de entrada de la solicitud y de la resolución de reconocimiento de prestación. Sin embargo, estos plazos no se están cumpliendo ni de lejos. Hay personas que llevan esperando esta valoración 1 año”.

 

La edil del Partido Popular lamenta que, “con esta situación, además de que las personas no están recibiendo ningún servicio, no se está creando empleo. Porque lo importante de la Ley de Dependencia son ambas vertientes: dar atención a las personas y crear puestos de trabajo, y no cabe duda de que Ávila necesita ambas cosas”.

 

Por otra parte, durante la citada Comisión de Servicios Sociales, el equipo de Gobierno dio a conocer la próxima contratación de cinco trabajadores sociales, gracias al programa Preplan 2020 de la Junta de Castilla y León.

 

En este sentido, Pose reconoce la relevancia de esta contratación y subraya la importancia de que los trabajadores sociales realicen valoraciones “siguiendo unos procesos adecuados que permitan ser lo más eficaces posibles y resuelvan la situación de estancamiento que sufre el procedimiento de dependencia en nuestra ciudad.

 

Por último, la concejala popular señala que “los servicios sociales deben adaptarse a las nuevas situaciones, ser eficaces y eficientes. Los técnicos deben recibir la mejor formación posible de la mano del colegio de trabajadores sociales porque la formación continua es la herramienta más poderosa para ofrecer una servicios sociales de calidad.

Comentarios

Abulense 24/07/2020 12:08 #2
Cierto un grave problema que vosotros les habéis dejado!!!! Habéis dejado la ciudad de pena!!!! Deudas por todos los sitios y ahora vosotros con rabietas y pataletas de niños pequeños!!!!!!
un abulense mas 23/07/2020 19:32 #1
No os enterais de nada. Tu partido el PP a votado en el Parlamento Español ayer en contra de todo lo que signifique ayudas sociales. !De que vais!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: