Pose acusa al alcalde de “menospreciar la aportación de las asociaciones a la ciudad” en el estreno de la BIR
Cyl dots mini

Pose acusa al alcalde de “menospreciar la aportación de las asociaciones a la ciudad” en el estreno de la BIR

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

¿Alguien cree que Ávila sería la misma sin esas entidades de la discapacidad, solidarias, culturales, vecinales, juveniles o religiosas? Pues parece que al alcalde le estorban para vender su propaganda, quizá por eso no las apoya”, señala

El Grupo Municipal del PP ha puesto de manifiesto “las contradicciones y desprecios del alcalde de Ávila a ciertos colectivos de la ciudad” en la presentación de la Brigada de Intervención Rápida (BIR), el pasado lunes.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, muestra su indignación por que el primer edil sostuviera ante la prensa, textualmente, que "hasta hace pocos meses la mayoría de los trabajadores municipales estaban dedicados a llevar estarimbeles (sic), a llevar mesas, a llevar sillas, o bancos por los distintos puntos de la ciudad para colaborar con las distintas asociaciones y el problema es que no teníamos trabajadores municipales para arreglar las calles, los parques, los jardines… teníamos abandonado el espacio público".

 

Para la concejala del PP, “estas declaraciones demuestran que el alcalde desdeña el trabajo que tantas asociaciones llevan a cabo y que beneficia a toda la ciudad”. “¿Alguien cree que Ávila sería la misma sin esas entidades de la discapacidad, solidarias, culturales, vecinales, juveniles o religiosas? Pues parece que al alcalde le estorban para vender su propaganda, quizá por eso no las apoya”, señala Pose antes de recordar “la tasa que estableció en las ordenanzas de 2020 por prestarles material municipal” y que “con más apoyo público, quizá no se verían abocadas a desarrollar acciones solidarias para recaudar fondos con los que financiar su labor”.

 

Sobre ese “lleva y trae de enseres”, la edil popular espera que el alcalde explique “cuántas tarimas, mesas y sillas han estado repartiendo los trabajadores municipales a las asociaciones en estos diez meses de pandemia en los que, por desgracia, no se han celebrado apenas actos”. A juicio de Pose “asistimos a otra excusa del alcalde que, en 19 meses, con y sin pandemia, ha sido incapaz de implementar esta Brigada”. 

 

Por último, con el estreno de la BIR y a tenor de las declaraciones del alcalde, Pose se cuestiona si “desde ahora los servicios municipales no van a llevar y traer ‘cosas’ a las distintas asociaciones, aunque paguen la tasa, o si, en el caso de llevar y traer esas ‘cosas’ a las asociaciones, desatenderán el cuidado del espacio público”. A la concejala no le parece “una buena organización para comenzar las BIR, ya que se ve la disyuntiva de que o se realiza una tarea o se realiza la otra, con las consecuencias negativas que tendrá el dejar sin hacer una de las dos, pues ambas son muy necesarias”, finaliza.