Por un retorno escolar más seguro

El Ayuntamiento junto a la Policía Local ponen en marcha la "Regulación temporal experimental" de la Plaza de Teniente Arévalo al objeto de facilitar la bajada de los escolares de los vehículos que los transportan y paliar el problema de tráfico a las horas de entrada y salida del centro escolar

De todos es conocido la incidencia en el tráfico que supone la entrada y salida de los escolares del Colegio Diocesano y los problemas que genera la alta densidad de vehículos en estos horarios y que llegan a poner en peligro la integridad física de los menores y adultos al ocupar incluso los espacios peatonales. Con el fin de intentar poner freno a estas situaciones se establece  la siguiente medida:


1.- Establecer desde las 8.30 a las 9.15 horas y desde las 14 a las 14.30 horas una reserva de espacio de todas las plazas  de estacionamiento de la zona O.R.A. y de la zona de caga y descarga de la Plaza de Teniente Arévalo. (Quedando exenta de esta medida la  reserva de estacionamiento para personas de movilidad reducida)

 


2.- Esta Regulación temporal seria los días laborables de lunes a viernes dentro del calendario escolar.


3.- La bajada de los niños debe ser lo más rápida posible  y abandonando el lugar el vehículo inmediatamente para facilitar que otros padres puedan realizar la misma operación.


4.- En todo caso y para situaciones de especiales se establece un límite de tiempo para el estacionamiento de 3 minutos. Tiempo que se estima suficiente para bajar y subir los alumnos de los vehículos y en todo caso a acompañar a los más pequeños a la puerta.


5.-Durante estos horarios habrá presencia policial que ayudaran a los conductores a conseguir el objetivo citado y a facilitar la seguridad de los niños que  se bajen de los vehículos.


6.- Estas medidas no son más que la búsqueda de una solución a los problemas de congestión del tráfico que sufre la zona y que respetándolas todos nos ahorraran tiempo, producirán agilidad en el tráfico y  ayudaran a conseguir un entorno escolar más seguro.