“Por San Blas, la cigüeña verás…”

Una de las cigüeñas que anidan en Ávila (Foto: Miguel Hernández)

El grupo local de Seo Birdlife Ávila y el grupo  de estudios ambientales “Galería Ornitólogos Abulenses”, han organizado en la ciudad una jornada de observación de cigüeñas blancas, denominada “Por San Blas, la cigüeña verás…”.

El sábado 1 de febrero se celebrará este evento, que comenzará a las 11:30 y finalizará a las 14:00, en la que se podrán observar cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) en la Plaza de Santa Ana de la capital abulense.

A través de telescopios terrestres se podrán observar varios ejemplares de esta especie, cuyos nidos se encuentran en la torre del convento de Santa Ana para, según los organizadores, “acercar visual y emocionalmente esta especie tan entrañable y cercana desde una visión más próxima”, que esperan que los más pequeños sean los protagonistas de la actividad. Para ellos irá dirigido el taller infantil en el que se harán una careta de la especie y una cigüeña en miniatura con un material reciclado.

La cigüeña es una especie con una labor beneficiosa, puesto que es capaz de controlar las poblaciones de pequeños roedores y topillos, hecho que convierte a la cigüeña en una aliada eficaz en el control biológico natural de estas especies y también de insectos que pueden ser perjudiciales para la agricultura y para la salud en general.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: