¿Por qué quiere el Gobierno realizar parte de las pruebas físicas de la Policía fuera de Ávila?
Cyl dots mini

¿Por qué quiere el Gobierno realizar parte de las pruebas físicas de la Policía fuera de Ávila?

Alumnos en la Escuela de Policía de Ávila.

Partido Popular y Ciudadanos lamenta la falta de interés en buscar alternativas.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha lamentado la decisión del Ministerio del Interior de descentralizar en ocho sedes las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la convocatoria de este año: “Desgraciadamente, aunque algunos candidatos las realizarán en nuestra capital, se ha perdido la mayor parte de la inyección económica que suponían para sectores como el comercio, el turismo y la hostelería, lo que, en un año como este, es más grave aún”.

 

García señala que “el Partido Popular ha sido el único que ha trabajado de manera clara y sostenida en el tiempo para que las pruebas se quedaran exclusivamente en Ávila”.

 

Así, el presidente de los populares de la provincia recuerda que, desde el Congreso, el PP se interesó en julio por las pruebas a través de una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo por parte de la diputada abulense Alicia García. Por su parte, desde el Ayuntamiento, en reiteradas ocasiones desde principios de junio, el Grupo Municipal Popular ha instado al alcalde “a trabajar de manera concienzuda, real y propositiva para que las pruebas se quedaran aquí”.

 

“Lamentablemente”, finaliza García, “no ha sido posible, aunque la sensación que nos queda es que algunos de los que podían hacer mucho, han hecho poco”. No obstante, desde las filas populares se espera “el compromiso del Gobierno para que, una vez pase la pandemia, todas las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional vuelvan a realizarse en Ávila”.

 

MALESTAR EN CIUDADANOS

 

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado las informaciones que apuntan a nuevas sedes para la realización de las pruebas de Policía.

 

Para el portavoz municipal, Carlos López, sacar las pruebas de Ávila es la peor de las decisiones para nuestra ciudad”. “Si el Gobierno de España pensara en Ávila más allá de periodos electorales”, ha explicado, “se hubiesen explorado todas las alternativas para que Ávila hubiese sido, un año más, la sede de las pruebas físicas”.

 

En este sentido, López ha asegurado que Moncloa ha obviado “otras opciones que permitiesen celebrar las pruebas en Ávila con todas las garantías de seguridad”, más aún, ha subrayado, “teniendo en cuenta que desde el Equipo de Gobierno hemos ofrecido todas las instalaciones deportivas municipales para la celebración de estas pruebas”.

 

“No es necesario repartir en varias sedes las pruebas cuando hay plazo más que suficiente y la solución habría pasado simplemente por alargar el desarrollo de estas pruebas en el tiempo, realizándose en uno o dos meses en lugar de 10 días”, ha destacado el edil de Cs, quien ha recordado que “este año ha sido especialmente duro y negar nuevas posibilidades de ingresos para nuestra ciudad demuestra el nulo interés por las necesidades de Ávila del Partido Socialista”.

 

¿Razones sanitarias?

 

Desde Ciudadanos, ha asegurado López, “lamentamos enormemente que se tome esta decisión que, evidentemente, no se toma por razones sanitarias. Muestra de ello, ha destacado, es que “una de las ciudades elegidas sea León, cuya situación epidemiológica ha llevado a anunciar su confinamiento”.

 

“Pedimos a los concejales del PSOE que dejen los ataques personales a los miembros de la Corporación Municipal y se dediquen a reclamar a sus compañeros del Gobierno de España que dejen de ningunear y condenar a nuestra ciudad”, ha concluido López.