¿Por qué no se revisa el Plan de Nevadas de la capital?
Cyl dots mini

¿Por qué no se revisa el Plan de Nevadas de la capital?

Nieve en la calle Vallespín de Ávila el pasado invierno.

El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones al equipo de Gobierno sobre este asunto.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha reiterado que “no se entiende que una ciudad como Ávila no tenga un protocolo de actuación actualizado y adecuado de cara a posibles nevadas. Y ello, pese a que se trata de una responsabilidad que compete al equipo de gobierno, al que invitamos a explicar los motivos por los que no quiere acometer la revisión del Plan de Nevadas y pautar nuevos criterios que lo mejoren”.

 

“Se trata de una petición que hemos realizado en numerosas ocasiones y que hemos vuelto a llevar a la última Junta de Gobierno Local, entendiendo que no podemos llegar al invierno con un documento, en algunos aspectos, francamente mejorable”, ha explicado la portavoz socialista.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado que “tras la borrasca Filomena, perdimos la oportunidad de realizar un análisis DAF e implementar las mejoras necesarias. Mejoras que, además de suponer una actuación más ágil y eficaz, supondrían, sin duda, un ahorro en los costes. De lo que se trata es de estar preparados y de ser eficientes para optimizar los recursos propios. Por eso, entendemos que no podemos dejar pasar más tiempo porque ya hemos perdido demasiado”.

 

La portavoz socialista ha lamentado “la dejadez del equipo de Gobierno con este y otros asuntos de la gestión municipales y pide que se actúe con criterio y conforme a unos tiempos razonables. No parece muy lógico estar pensando ya en el Mercado Medieval de 2022 y no haber revisado el Plan de Nevadas ni tener visos de hacerlo ante la campaña de invierno”.