¿Por qué no se pagan las acumulaciones a los sanitarios y se lleva a cabo la tasa de reposición?
Cyl dots mini

¿Por qué no se pagan las acumulaciones a los sanitarios y se lleva a cabo la tasa de reposición?

Personal sanitario.

La formación política Por Ávila lo ha pedido en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado la situación laboral de los trabajadores del Sacyl y ha pedido, entre otras cosas, que se paguen las acumulaciones de trabajo en Atención Primaria. Además, Pascual ha asegurado que “ya debería haber una previsión”, por lo que ha pedido que se lleven a cabo las tasas de reposición.  

 

“Muchos facultativos alargan mucho su jornada porque están atendiendo coronavirus, lo que no es coronavirus y encima están realizando los rastreos”, ha explicado Pascual durante la comparecencia del Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel, y ha insistido en que “la Atención Primaria está desbordada y ya debería haber una previsión”.

 

Por ello, Pascual ha pedido que se lleve a cabo la tasa de reposición y se refuercen las plantillas. En este sentido, ha explicado que en Ávila hacen falta 40 médicos, 120 enfermeras, 50 celadores o 100 técnicos auxiliares de enfermería.

 

En esta misma línea, el procurador abulense ha recordado que el problema de personal “va mucho más allá” y ha lamentado que “siempre hemos tenido lo justito”. Por ello, ha insistido en la necesidad de dimensionar las plantillas y “fidelizar contratos” para acabar con la temporalidad.

 

Infraestructuras

 

En materia de infraestructuras, Pascual ha insistido en la necesidad de que Ávila cuente con un helipuerto y ha recordado la propuesta presentada en el mes de junio por la formación política, pero que fue rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos.

 

Por ello, Pascual ha mostrado su asombro cuando se anunció la construcción del mismo en la zona de urgencias y, días más tarde, esta información era desmentida por la consejera de Sanidad. Sobre este asunto, Pascual ha explicado que “lo más importante es que se haga” ya que es algo “primordial”.

 

Por su parte, Mitadiel ha confirmado la “necesidad” de dicha infraestructura y ha dicho que se va a hacer.

 

Por último, ha preguntado por el centro de salud de Las Hervencias y ha insistido en la necesidad de que la zona norte de la capital cuente con un centro de salud accesible, ya que, la propuesta realizada por la consejería de sanidad de ampliar Ávila Estación no es suficiente y “todavía no sabemos nada”, en referencia a dichas obras.

Comentarios

Saca tus propias conclusiones. 14/11/2020 15:25 #1
Porque no se refuerza todo, se paga más personal y se solucionan las cosas en general. ¡¡¡¡PORQUE NO HAY NI UN DURO!!!!! Sencillamente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: