¿Por qué no se llevan a cabo las vacunaciones masivas en el Centro de Salud de Burgohondo?
Cyl dots mini

¿Por qué no se llevan a cabo las vacunaciones masivas en el Centro de Salud de Burgohondo?

Vacuna.

Es una petición que realizan desde la Asociación de Vecinos “ Los Regajitos”.

La Asociación de Vecinos “Los Regajitos” apoya el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila donde ha solicitado a la Junta  de Castilla y León que las vacunaciones se lleven a cabo en los centros de salud y, “en las medida de lo posible, en todos los consultorios médicos locales” de la provincia abulense, para evitar desplazamientos.

 

Esta semana se está vacunando masivamente en los Centros de Salud de Sotillo  de la Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita. ¿Porque  no se esta haciendo las vacunaciones  masivas en el Centro de  Salud de Burgohondo?  para evitar los desplazamientos a Ávila capital, ya que lo mas normal es que la vacunación fuera en los consultorios locales de cada pueblo.

 

El Centro de Salud de Burgohondo abarca a las localidades de Navaluenga, Burgohondo, Navalmoral de la Sierra, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalacruz,  Navatalgordo, Navalosa, Hoyocasero, que tiene unas población de 3.200 vecinos.

 

También piden a la Junta de Castilla y León que ponga medios de transporte para las personas que no dispongan de vehículo propio o por edad no puedan tener a nadie que les ayude a desplazarse al Centro de Salud.

 

"Llevamos luchando 20  años para que el nuevo Centro de Salud de Burghondo se hiciera  y ahora que esta acabado no sabemos el motivo por el cual no se inaugura", explican desde la asociación, tras indicar que "cada día se habla de la España Vaciada, nuestros gobernantes son los culpables de esta situación al no prestar servicios básicos públicos a sus habitantes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: