¿Por qué no se instala una parada con marquesina de transporte escolar en Vicolozano?
Cyl dots mini

¿Por qué no se instala una parada con marquesina de transporte escolar en Vicolozano?

Transporte escolar.

El Grupo Municipal del PP recuerda que fue una de las promesas electorales de Por Ávila.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila reclama al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la instalación de una parada de transporte escolar con marquesina en el barrio anexionado de Vicolozano-Brieva. Lo hace tras comprobar cómo “veinte meses después de su toma de posesión, y tras prometerlo en campaña electoral, aún no ha tenido tiempo de hacer realidad esa necesidad de los vecinos de esa zona de Ávila”, señala Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia e Interior.

 

Como argumenta el edil popular, “cuando pasen estos meses de frío, en que la marquesina no va a estar lista, se habrán consumido dos de los cuatro inviernos de este mandato. Quizá el alcalde esté esperando a hacerse la foto con la marquesina el invierno anterior a las elecciones; la verdad es que no nos extrañaría”. Abad incide en la importancia “para la seguridad y la comodidad de los niños y los padres, pues las esperas se hacen muy duras en los meses, que son casi todos los del curso escolar”.

 

No es la primera vez que el Grupo Popular se interesa por este tema. Ya en la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de septiembre, y al ver los nulos progresos, preguntaron por ello al alcalde de la capital amurallada, que contestó entonces, tal y como recoge el acta, que ‘se está estudiando su localización por parte de la Policía Local’.

 

En estudio

 

Cuatro meses después de aquella respuesta, un tiempo más que razonable, y al no haber novedades, los populares insistieron tanto en la Junta de Gobierno del 14 de enero como en la Comisión de Presidencia e Interior de seis días más tarde, pero la respuesta fue similar: ‘se está estudiando en orden a la elaboración del informe’.

 

“A día de hoy sigue sin haberse ubicado esa parada de transporte escolar, esa es la realidad palpable”, subraya Abad, que pide al alcalde de Ávila que “resuelva esta cuestión tan importante y cumpla con su palabra, porque prometer cosas en campaña es fácil, pero llevar 612 días sin cumplirlas lo único que demuestra es tener nulo interés real por los temas”.

Comentarios

Transporte escolar 16/02/2021 22:06 #1
No depende de la Junta de Castilla y León?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: