¿Por qué no se ha aprobado el Calendario Laboral de 2019?

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Ciudadanos critica que "en vísperas de las fiestas de Navidad algunos trabajadores siguen sin conocer si tendrán que trabajar en fechas señaladas como Año Nuevo o el Día de Reyes".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado, en la pasada Comisión de Presidencia, la falta de información sobre el Calendario Laboral de la Corporación Municipal para el año 2019, pese a que el plazo máximo para su aprobación fuese el pasado mes de octubre.

 

“Una vez más, el Equipo de Gobierno recurre a la improvisación”, ha afirmado el concejal de la formación naranja Pedro Cabrero, quien ha lamentado que “en vísperas de las fiestas de Navidad algunos trabajadores municipales sigan sin conocer quién tendrá que trabajar en fechas señaladas como son Año Nuevo o el Día de Reyes”.

 

Para Cabrero, “resulta especialmente grave que el Equipo de Gobierno no solo actúe de forma totalmente irresponsable”, sino que, ha lamentado ni siquiera reconocen su responsabilidad e intentan engañar a los trabajadores, asegurando que cumplen los plazos cuando la realidad es que en pleno mes de diciembre seguimos sin tener conocimiento de nada relacionado con dicho calendario”.

 

“Una vez más Ciudadanos marca la tendencia del Equipo de Gobierno, que facilita información en este sentido una vez nuestra formación ha preguntado al respecto”, ha criticado el edil de la formación liberal.

 

Perjuicios generados

 

Ante esta situación, Cabrero ha exigido “la presentación inmediata del calendario laboral”, con el objetivo de minimizar los perjuicios “que con este retraso ya se han producido con toda seguridad entre algunos de los trabajadores municipales”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio abulense ha denunciado la desidia del Equipo de Gobierno del Partido Popular a la hora de aprobar el Calendario Laboral de 2019 que afecta a todos los trabajadores municipales.