¿Por qué no se construyen las obras hidráulicas en los barrios anexionados?

Henar Alonso, Monserrat Barcenilla y Alberto Casillas, concejales de Izquierda Unida. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal de Izquierda unida pide explicaciones al Equipo de Gobierno sobre estas tres obras hidraúlicas.

Los barrios anexionados a la capital abulense vuelven a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión el foco se centra en las obras hidráulicas que debían haberse construido en Aldea del Rey Niño, Urraca Miguel y Bernuy Salinero y de las que, según ha denunciado el Grupo Municipal de izquierda Unida, "nada se sabe".

 

La portavoz municipal de la formación de izquierdas, Monserrat Barcenilla, ha criticado la "falta de control" del Equipo de Gobierno sobre el convenio para depuración de aguas y obras hidraúlicas fechado en 2010.

 

Con un presupuesto de 20.924.000 euros, cuyo 70% aportaba la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio ambiente de Castilla y León (SOMACYL) y el resto el Ayuntamiento de Ávila, el convenio especificaba la creación de una Comisión de Seguimiento, que se ha puesto en marcha ocho años después.

 

Sobre las obras a acometer, en febrero de 2010 se decidió que éstas fueran el Colector Zona Norte, las EDAR de la Aldea del Rey Niño y Urraca Miguel y la conexión de Bernuy Salinero con el saneamiento de aguas, llevandose a cabo tan solo el primer proyecto.

 

Posteriormente, dentro del convenio se han llevado a cabo el bombeo a Narrillos de San Leonardo y la construcción de un tanque de tormentas en Vicolozano, obras tras las cuales todavía existe un presupuesto de 1.700.000 euros.

 

El Grupo Municipal de IU ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP que con esa cantidad acometa las obras previstas en los barrios anexionados a la capital amurallada, ya que "hay que igualar a los vecinos de los estos barrios con el resto de la ciudad", ha añadadio Barcenilla para finalizar su intervención.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: