¿Por qué no responde el equipo de Gobierno a una sugerencia del Procurador del Común?
Cyl dots mini

¿Por qué no responde el equipo de Gobierno a una sugerencia del Procurador del Común?

Tomás Quintana, procurador del común en Castilla y León.

Según denuncian desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

“Que el equipo de Gobierno a duras penas es capaz de gestionar el día a día de la ciudad es por todos sabido, pero últimamente estamos comprobando que ni siquiera atienden los requerimientos de instituciones de la importancia del Procurador del Común de Castilla y León”. Así se expresa el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, en relación a la ausencia de respuesta, por parte de la Alcaldía de Ávila, a una sugerencia realizada por el Procurador del Común el pasado 17 de junio.

 

En dicha sugerencia, realizada de oficio por Tomás Quintana, se ofrece un amplio abanico de recomendaciones sobre la posibilidad de reabrir parques y zonas de juego infantiles e instalaciones deportivas municipales al aire libre con medidas de protección para evitar contagios de COVID-19.

 

Como señala Abad, “ante ese escrito remitido al Consistorio, el Ayuntamiento tiene la obligación legal de responder al Procurador del Común en un plazo de dos meses, sea aceptando todas o parte de las medidas, o incluso rechazándolas, pero tiene que contestar, como establece el artículo 19.2 de la Ley Reguladora de la Institución. Los populares pidieron explicaciones al equipo de Gobierno sobre este tema en la Comisión de Presidencia celebrada ayer, sin éxito.

 

Plazo legal

 

La falta de respuesta del Consistorio evidencia, a juicio del edil popular, “un ninguneo inaceptable al Procurador y a los ciudadanos de Ávila, entre los que hay algunos que han reclamado la reapertura de estos espacios para que los niños puedan jugar, actividad esencial en su desarrollo, y que los mayores puedan hacer deporte en condiciones de seguridad”.

 

Desde el 17 de agosto, cuando venció el plazo legal de dos meses para responder, el Procurador recordó dos veces al Ayuntamiento, el 2 de septiembre y el 16 de octubre, la obligación de emitir una contestación, “a lo que, como se ha visto, han hecho caso omiso. Ya no es que ninguneen a la oposición, es que no les duelen prendas para ningunear a una Institución del prestigio del Procurador del Común”, sentencia Abad.

Comentarios

Pero 17/12/2020 02:04 #1
Es que el procurador del común no tiene poder vinculante y no tiene sentido que exista, Solo sirve para colocar a expolíticos y yasesores a dedo-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: