¿Por qué no reacciona la Junta a la incertidumbre surgida en la Residencia Arturo Duperier?

Soraya Blázquez, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León. (Foto: PSOE).

La procuradora socialista Soraya Blázquez critica la actitud del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

La procuradora abulense del PSOE, Soraya Blázquez, ha lamentado que la consejera de Familia, Isabel Blanco, no haya respondido en las Cortes de Castilla y León a ninguna de las preguntas formuladas en sede parlamentaria por el Grupo Socialista sobre la situación de la Residencia Juvenil Arturo Duperier.

 

A las preguntas planteadas por Soraya Blázquez, la consejera ha contestado en la Comisión de Familia con un "guión preestablecido para defender la postura de la Junta, sin aclarar las dudas que ha generado el traslado del centro de menores y el retraso en la puesta en marcha de la residencia juvenil".

 

Así, no se ha referido la consejera, según la procuradora socialista, a las soluciones que estudia la Junta a la aparición de desperfectos en algunas estancias después de una inversión de 8 millones y que "repercutirán negativamente en las condiciones de trabajo del personal".

 

Preguntas sin responder

 

Aademás, desde el PSOE apuntan que "tampoco ha explicado si es normal que para llevar la comida desde la cocina al comedor de menores se pase por la recepción y la sala de visitas".

 

Soraya Blázquez concluye que la consejera ha hecho "caso omiso" a la preocupación trasladada por partidos políticos y representantes de los trabajadores sobre si el edificio cumple al cien por cien la normativa para prestar un servicio público a jóvenes con necesidades diferentes.