¿Por qué no hay un Plan de Gestión del Arbolado en la ciudad de Ávila?
Cyl dots mini

¿Por qué no hay un Plan de Gestión del Arbolado en la ciudad de Ávila?

Manuel Jiménez, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila,

Críticas socialistas al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila por este asunto.

El concejal socialista y portavoz en la Comisión de Urbanismo y Medio ambiente, Manuel Jiménez, recuerda al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, y especialmente a la Concejala delegada de Medio Ambiente, la Sra. Martín Velázquez, “la obligación que tiene de contestar a los requerimientos del Procurador del Común y, en concreto, al que hasta en tres ocasiones, le ha realizado solicitando respuesta a la recomendación de elaborar un Plan de arbolado. Algo ante lo que se ha hecho caso omiso, haciéndonos valer el calificativo de “Ayuntamiento no colaborador” en el informe que anualmente se presenta ante las Cortes de Castilla y León”.

 

“Una falta de respuesta que, además de descalificarnos como Institución, implica la falta de compromiso de este Equipo de Gobierno y de la Concejala responsable con un tema tan importante para el medio ambiente de la ciudad como es el arbolado y el estado y condiciones en que se encuentra”, ha dicho el edil del PSOE.

 

Para Manuel Jiménez, “es necesario un inventario general de los ejemplares existentes para conocer su estado y planificar su mantenimiento, mediante un protocolo de conservación, previniendo y evitando con ello posibles situaciones de peligro o de riesgo como la ocurrida recientemente con el negrillo del Paseo del Rastro. Igualmente, es imprescindible la planificación en la reposición de ejemplares tanto del arbolado viario como el de parques y jardines”.

 

Efectos urbanismo

 

“No podemos olvidar los efectos en el urbanismo de la ciudad que puede tener una falta de planificación”, señala Manuel Jiménez, y de ahí, “la necesidad de establecer criterios en la elección de las especies que se pretendan incorporar a los espacios ajardinados de la ciudad y fundamentalmente en nuestras calles, para contribuir al consumo responsable de agua y para evitar daños en las calzadas y aceras  por la invasión de las raíces”.

 

El edil socialista ha reprochado al equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos su injustificado rechazo a la enmienda presentada por su Grupo Municipal Socialista a los Presupuestos del Ayuntamiento para la reposición de arbolado en la ciudad, recordándole, por último, que también en este ámbito del medio ambiente "actúan de forma improvisada, implementando actuaciones puntuales a modo de parches pero sin una visión general".

Comentarios

María 06/01/2022 22:56 #1
Todos los días se cortan árboles en Ávila, los últimos los chopos de San Antonio pero luego no se repone ninguno. En mi calle cuando se hizo una casa se talaron 3 árboles y no se ha repuesto ninguno. Se están cargando la ciudad y el planeta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: