¿Por qué el PP reniega de sus siglas en el mailing electoral?

Mailing electoral de los diferentes partidos políticos para las Elecciones Generales del 28 de abril. (Foto: Carlos Jiménez).

Los partidos políticos hacen llegar estos días sus propuestas y votos a los abulenses a través del correo postal.

Como es habitual cada vez que los españoles son llamados a las urnas, los partidos políticos utilizan el mailing como una de sus herramientas para conectar con los ciudadanos durante la campaña electoral.

 

Durante estos días, las diferentes formaciones hacen llegar a las casas de los abulenses sus propuestas y votos al Congreso de los Diputados y al Senado a través del correo postal.

 

Sin embargo, de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, algo ha llamado la atención de los vecinos de la capital y la provincia abulense, quienes se han realizado la siguiente pregunta: ¿por qué la formación de derechas no incluye su imagen en los sobres?

 

Diferentes opciones

 

Mientras que el PSOE ha apostado por el característico rojo y la frase 'La España que quieres' junto a un corazón en este color, Ciudadanos ha optado por un sobre a todo color con una foto de sus líderes Albert Rivera e Inés Arrimadas junto a la frase 'Vamos Ciudadanos'.

 

Por su parte, Vox se ha inclinado por un sobre con la bandera de España en un guiño a la defensa y los valores tradicionales de la nación, eje principal de su programa electoral, y Unidas Podemos ha elegido poner su logo en el sobre con un corazón en la letra 'A' de la palabra unidas.

 

¿Cuál es motivo?

 

En cuanto al Partido Popular, la formación de derechas ha preferido no incluir ni siquiera sus siglas en el sobre, el cual es completamente blanco sin ningún tipo de información sobre el contenido del mismo, una decisión que ha llamado la atención de los votantes.

 

Expertos en márketing y comunicación política consultados por este medio de comunicación señalan como el principal motivo de esta decisión la intención de no relacionar la imagen de los populares con su pasado, ligado a varios procesos de corrupción, algunos de ellos todavía sin una resolución firme por parte de los tribunales de justicia españoles.

 

Mailing electoral de Ciudadanos.

Comentarios

Avila libre 21/04/2019 10:11 #8
Como esta subiendo vox hay que dejar que otros partidos de la derechilla se abran paso.
La curiosidad mato al gato 21/04/2019 01:51 #7
Si no pone siglas te asalta la curiosidad y cuando menos lo abres, pero claro ,entonces ves lo primero la cara de casado(el omnipresente) y ya directamente lo tiras no sea que te amarge el dia con sus brillantes ideas
Tom 20/04/2019 22:14 #6
¡Que tiempos aquellos!. En los que el Pp hacía diferentes sobres (Tamaño y color), para que los caciques de turno en las puertas de los colegios electorales, filtraran quién votaba acorde o quien era un esquirol. Para represalias futuras que sin duda acaecían, y ciertamente el miedo era atroz a tal revelación. Sólo quedaba el voto por correo para salvar tamaño latrocinio, en los pueblos las elecciones originaban muchos roces entre vecinos. Habia nerviosismo, en la capi no lo noto. Pero imagino que en lo rural seguirá siendo igual. Igual Vox por eso pone la bandera. Y de los Peperos no me fío igual tienen rayos UVa o X para seguir con la práctica habitual.
Para el #2 20/04/2019 22:00 #5
Miseria, mentira, miedo... Te veo muy familiarizado con esos términos... Tu eres de izquierdas, ¿no? Al PP lo que le pasa es que esta muerto de miedo porque ya no engaña a nadie y se le va a caer el chiringuito
La del PSOE 20/04/2019 21:25 #4
Yo utilicé la carta de Pedro Sánchez cuando fui al retrete...
Ciudad perdida 20/04/2019 16:12 #3
Por qué iría a la basura sin abrirlo.
sobres sorpresa 20/04/2019 15:49 #2
No quieren estorbar a sus otros partidos, una vez vistas las previsiones han tomando la opción del mal menor, si no puedes ganar por lo menos mantén el control, ciudadanos es el jugador que les queda en el tablero que puede jugar a ser cualquier cosa, a vox le tienen engañando a la españa despoblada alimentando la miseria entre vecinos, se volcarán con ciudadanos para el resto de indecisos, diversificando la miseria, la mentira y el miedo
Valorsegurociudadanosporespaña 20/04/2019 13:32 #1
El sobre no impreso es más barato.Hay que ahorrar !!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: