¿Por qué el PP reniega de sus siglas en el mailing electoral?

Mailing electoral de los diferentes partidos políticos para las Elecciones Generales del 28 de abril. (Foto: Carlos Jiménez).

Los partidos políticos hacen llegar estos días sus propuestas y votos a los abulenses a través del correo postal.

Como es habitual cada vez que los españoles son llamados a las urnas, los partidos políticos utilizan el mailing como una de sus herramientas para conectar con los ciudadanos durante la campaña electoral.

 

Durante estos días, las diferentes formaciones hacen llegar a las casas de los abulenses sus propuestas y votos al Congreso de los Diputados y al Senado a través del correo postal.

 

Sin embargo, de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, algo ha llamado la atención de los vecinos de la capital y la provincia abulense, quienes se han realizado la siguiente pregunta: ¿por qué la formación de derechas no incluye su imagen en los sobres?

 

Diferentes opciones

 

Mientras que el PSOE ha apostado por el característico rojo y la frase 'La España que quieres' junto a un corazón en este color, Ciudadanos ha optado por un sobre a todo color con una foto de sus líderes Albert Rivera e Inés Arrimadas junto a la frase 'Vamos Ciudadanos'.

 

Por su parte, Vox se ha inclinado por un sobre con la bandera de España en un guiño a la defensa y los valores tradicionales de la nación, eje principal de su programa electoral, y Unidas Podemos ha elegido poner su logo en el sobre con un corazón en la letra 'A' de la palabra unidas.

 

¿Cuál es motivo?

 

En cuanto al Partido Popular, la formación de derechas ha preferido no incluir ni siquiera sus siglas en el sobre, el cual es completamente blanco sin ningún tipo de información sobre el contenido del mismo, una decisión que ha llamado la atención de los votantes.

 

Expertos en márketing y comunicación política consultados por este medio de comunicación señalan como el principal motivo de esta decisión la intención de no relacionar la imagen de los populares con su pasado, ligado a varios procesos de corrupción, algunos de ellos todavía sin una resolución firme por parte de los tribunales de justicia españoles.

 

Mailing electoral de Ciudadanos.