Por Ávila ve positivo que la Diputación "lleve a cabo su propuesta" para combatir al topillo

Alberto Encinar y Ángel Jiménez, diputados de Por Ávila.

La formación política apunta que "esta petición fue trasladada por el grupo el 16 de julio, y solo dos semanas más tarde la Institución provincial ha anunciado que los trabajos han comenzado".

El Grupo Por Ávila en la Diputación se ha congratulado de que "su propuesta de poner herramientas a disposición de los municipios abulenses para luchar contra la plaga de topillos haya salido adelante".

 

Según afirman desde la formación política, "esta petición fue trasladada por el diputado Ángel Jiménez en la Comisión de Desarrollo Rural celebrada el pasado 16 de julio, y 13 días después la Diputación ha anunciado que prestará dos motoniveladoras a los municipios de la provincia que lo soliciten para los trabajos contra esos roedores, que tanto perjudican al campo abulense".

 

Por Ávila reseña que "solicitó en esa comisión que se pusiera en marcha la limpieza de zanjas y cunetas como primera medida para poner coto a una creciente población de topillos, que amenaza con convertirse en una plaga".

 

Estas labores se podrán realizar ahora con esas dos máquinas que desde la Diputación se ponen a disposición de los pueblos, “lo que consideramos una buena noticia. Ahora esperamos que se actúe con diligencia y rapidez desde la Institución, para que en las zonas más necesitadas, se corté con la proliferación de estos animales.

 

“Esta decisión demuestra lo acertado de nuestra propuesta y nos satisface el comprobar que nuestro trabajo en favor, en este caso, de los agricultores abulenses, va por el buen camino, ha comentado Ángel Jiménez.

Comentarios

politicos 30/07/2020 13:13 #1
El ego de los políticos es infinito, además de cobrar sueldazos os tenemos que agradecer cada vez que tenéis una idea, que además, seguramente en este caso, os la habrá sugerido cualquier agricultor que son los que realmente conocen el problema. Dejaos ya de: "y tu mas" o de "fue idea mía". Más trabajo y menos titulares.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: