Por Ávila valora que “por fin” la subestación eléctrica de Vicolozano salga a licitación
Cyl dots mini

Por Ávila valora que “por fin” la subestación eléctrica de Vicolozano salga a licitación

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila.

Una vez se ha conocido que la subestación eléctrica de Vicolozano ya ha salido a licitación, desde Por Ávila piden también agilidad para su adjudicación y construcción

La formación política Por Ávila ha valorado que, casi una década después, la Junta de Castilla y León saque “por fin” a licitación la subestación eléctrica de Vicolozano. De este modo, y" tras continuos retrasos", desde Por Ávila han valorado que se haya sacado a licitación la subestación eléctrica de Vicolozano, "un proyecto muy importante para el futuro industrial de la provincia, pues de su puesta en marcha depende el asentamiento de nuevas empresas y el mantenimiento y el crecimiento de las que ya están instaladas", alegan.

 

En todo este proceso, han recordado, la perseverancia del procurador de Por Ávila Pedro Pascual ha tenido mucho que ver, "pues no han sido pocas las ocasiones en las que ha reivindicado su puesta en marcha de forma urgente", reivindican.

 

Así, en estos dos años y medio como representante de los abulenses en el parlamento regional, Pascual se ha dirigido directamente a la Junta, a través de preguntas orales y escritas, para pedir agilidad para su licitación. Del mismo modo, la puesta en marcha de la subestación de Vicolozano ha sido tema recurrente en numerosas comisiones y comparecencias de la ex consejera de Empleo e Industria Ana Carlota Amiga, en las que Pascual ha persistido en su necesidad.

 

Ahora, una vez se ha conocido que la subestación eléctrica de Vicolozano ya ha salido a licitación, desde Por Ávila piden también agilidad para su adjudicación y construcción pues es algo básico para las empresas tanto para las que se están planteando instalarse en suelo abulense como para las ya instaladas en dicho polígono, ya que su crecimiento y su mantenimiento depende del aumento de la potencia eléctrica.

 

Finalmente, y junto con el impulso propiciado por Pascual en las Cortes, desde el Ayuntamiento de Ávila han recordado que se trata de una demanda que el consistorio requirió y que se recoge como parte del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.

Comentarios

Avila 13/01/2022 17:32 #1
Lo que le faltaba a Budiño la mascarilla amarilla como el patito feo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: