Por Ávila solicitará mejoras en las comunicaciones en el Pleno de la Diputación

Pedirá que se exija su mejora tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de España.

El Grupo Político de Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá a la institución provincial, en el pleno que se celebrará el próximo lunes 29 de julio, que exija a los gobiernos central y autonómico la mejora de las comunicaciones de la provincia.

 

Igualmente, solicitará que ambas administraciones expliquen la situación actual y los planes que tienen en este sentido, con el objetivo de minorar la deuda histórica que tienen con la provincia de Ávila.

 

La moción considera que en el mundo globalizado actual es  “fundamental para el desarrollo territorial la existencia de unas infraestructuras adecuadas". Sin embargo, Ávila es una provincia que tiene “importancias carencias” en materia de infraestructuras.

 

“La existencia del peaje de la AP-6, la inacción en proyectos como la autovía A-40 y la ineficacia de un tren propio del siglo pasado están llevando a nuestra provincia a una situación crítica”, señala la moción, que añade: “si ya de por sí la despoblación es un fenómeno que está teniendo desastrosas consecuencias en Ávila, las situaciones antes descritas no hacen sino agravar la situación hasta niveles alarmantes”.

 

A estas situaciones se une el hecho de que la provincia quedará fuera del Corredor Atlántico Norte, una decisión que, a juicio del grupo de diputados provinciales de Por Ávila, “no es comprensible en términos estratégicos”, toda vez que Ávila es “un enclave idóneo para su inclusión”. Esta decisión, aseguran, sólo puede responder a “intereses de carácter político”.

 

Mantenimiento carreteras

 

De la misma forma, se viene observando que el mantenimiento de muchas carreteras que son competencia del Estado, como la N-110, “dejan mucho que desear, con continuos baches y deficiencias”.

 

La moción del Grupo Político Por Ávila en la Diputación considera, en este sentido, que los sucesivos gobiernos autonómicos y centrales “han dejado de lado nuestra provincia a muchos niveles”, aunque especialmente en esta materia, lo que da lugar a una “deuda histórica”con los abulenses, cuya reversión “no se puede demorar más”.

Comentarios

Sin remedio 09/08/2019 16:46 #4
Darlo por muerto, esta provincia no avanzó teniendo ministros en el gobierno y con ello haber podido conseguir muchas cosas como el AVE y autovías, y estos ministros abulenses se lo entregaron a los vecinos en vez de a los paisanos para no molestar al Sr. presidente del entonces gobierno de España, que por cierto quería mucho a Avila. R.I.P esta provincia y su capital.
ReivindicatorMan 29/07/2019 14:36 #3
Pues se aprobará la moción por unanimidad, se mandará a donde se estime donde cogerá polvo en un cajón y se acabó. De estas, todas las legislaturas se hacen una docena que no sirven de nada. Si esto es todo lo que puede aportar Por Ávila que se vayan a casa ya.
Claro 27/07/2019 20:59 #2
Y porque no lo habéis hecho antes, al fin y al cabo hasta hace 5 meses gobernabais la diputación, solo que con el nombre del PP. En definitiva es el PPxA (PP + Por Avila). Sois lo mismo.
Tren bala 27/07/2019 11:22 #1
Como cada viernes a las 15:28h disfrutamos rl agradable trayecto de 100km en 2 horas y partiendo del siglo XIX es decir, de la estación del norte. Qué gusto ser abulense!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: