Por Ávila solicitará la creación y puesta en marcha de un nuevo Plan Provincial de Juventud
Cyl dots mini

Por Ávila solicitará la creación y puesta en marcha de un nuevo Plan Provincial de Juventud

Jóvenes.

Con el objetivo de ayudar a fijar población en el medio rural.

El Grupo Provincial Por Ávila solicitará en el próximo Pleno de la Diputación que se elabore y ejecute, cuanto antes, un nuevo Plan Provincial de Juventud “que tenga en consideración las especiales dificultades y las consecuencias” de la pandemia de la Covid-19 y ayude a fijar población en el medio rural.

 

La moción de Por Ávila también incluye “que se garantice la participación de los jóvenes” en la elaboración de este plan. Para ello, se propone la “creación de mesas de trabajo con personas representativas de los jóvenes de nuestra provincia”.

 

La petición también incluye “la garantía de una futura consignación presupuestaria” para desarrollar las correspondientes subvenciones dirigidas a los jóvenes residentes en la provincia de Ávila.

 

En el documento que se lleva al Pleno del mes de junio, el lunes 28, se pone de manifiesto las “dificultades” que atraviesa el colectivo juvenil en el medio rural. En este sentido, el Grupo Provincial XAV destaca las complicaciones a la hora de acceder al mercado laboral “en condiciones dignas”.

 

Fijar población

 

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha reivindicado que los jóvenes son “el presente y el futuro de esta provincia”. Por eso, en la sesión plenaria provincial del mes de junio de 2021 hará un llamamiento a las instituciones públicas, y concretamente a la Diputación Provincial, para “poner en marcha ayudas específicas para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente” y “optar, si así lo quieren, por quedarse en sus pueblos”. En definitiva, un Plan de Juventud que “ayudaría a fijar población en el medio rural como una elección real”.

 

Por todo ello, el Grupo Provincial Por Ávila solicitará al Pleno que la institución “no se quede al margen de esta problemática”, al tiempo que reclamará la “atención urgente” que requiere este sector de la población.

 

Además de la coyuntura del mercado laboral, Por Ávila considera que este nuevo Plan Provincial de Juventud debería “ahondar en otras materias transversales” relacionadas con la calidad de vida.

 

Así, destacan asuntos como el deporte, la vivienda, la cultura y el ocio, el acceso a la información, el transporte o la salud como asuntos a tener en cuenta a la hora de redactar y poner en marcha dicho Plan.