Por Ávila solicitará a la Junta "aclarar la situación de la radioterapia en la ciudad"

José Ramón Budiño, presidente de la formación "Por Ávila".

José Ramón Budiño ha confirmado que la formación amarilla preguntará a la Consejería de Sanidad de la Institución autonómica para saber "qué planes y qué plazos manejan".

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha considerado que las declaraciones efectuadas por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su visita a Ávila, "ponen en duda el compromiso del anterior Gobierno autonómico para poner en marcha un servicio de vital importancia para los enfermos oncológicos de Ávila como es la radioterapia".

 

Debido a ello, Por Ávila ha confirmado que "tomará varias medidas desde las instituciones en las que tiene representación o gobierna, con el fin de aclarar la situación".

 

En concreto, desde el Ayuntamiento de Ávila "se solicitará una reunión urgente con la titular autonómica de Sanidad para conocer los planes y los plazos de la nueva consejera sobre la futura unidad de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles".

 

Además, la formación política registrará en la Diputación Provincial "una petición al Presidente de la institución para tratar este asunto en el próximo pleno y conocer su postura con respecto a esta demanda".

 

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León de Por Ávila, Pedro Pascual, "emitirá una pregunta a la consejera de Sanidad para conocer, igualmente, los planes y plazos que contempla la Junta para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en la ciudad".

 

A juicio de Budiño, las declaraciones de Casado han generado “muchas dudas, no sólo relacionadas con el proceso de licitación, que ya se redactó el pasado mes de mayo aunque el contrato aún no se ha adjudicado, sino también con su ejecución, por lo que deben ser aclaradas cuanto antes.

Noticias relacionadas