Por Ávila solicitará a la Junta "aclarar la situación de la radioterapia en la ciudad"

José Ramón Budiño, presidente de la formación "Por Ávila".

José Ramón Budiño ha confirmado que la formación amarilla preguntará a la Consejería de Sanidad de la Institución autonómica para saber "qué planes y qué plazos manejan".

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha considerado que las declaraciones efectuadas por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su visita a Ávila, "ponen en duda el compromiso del anterior Gobierno autonómico para poner en marcha un servicio de vital importancia para los enfermos oncológicos de Ávila como es la radioterapia".

 

Debido a ello, Por Ávila ha confirmado que "tomará varias medidas desde las instituciones en las que tiene representación o gobierna, con el fin de aclarar la situación".

 

En concreto, desde el Ayuntamiento de Ávila "se solicitará una reunión urgente con la titular autonómica de Sanidad para conocer los planes y los plazos de la nueva consejera sobre la futura unidad de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles".

 

Además, la formación política registrará en la Diputación Provincial "una petición al Presidente de la institución para tratar este asunto en el próximo pleno y conocer su postura con respecto a esta demanda".

 

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León de Por Ávila, Pedro Pascual, "emitirá una pregunta a la consejera de Sanidad para conocer, igualmente, los planes y plazos que contempla la Junta para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en la ciudad".

 

A juicio de Budiño, las declaraciones de Casado han generado “muchas dudas, no sólo relacionadas con el proceso de licitación, que ya se redactó el pasado mes de mayo aunque el contrato aún no se ha adjudicado, sino también con su ejecución, por lo que deben ser aclaradas cuanto antes.

Comentarios

Para el 4 27/08/2019 12:40 #9
Para eso cobra un sueldo digno de trabajar 24 horas... eso sí, las vacaciones de agosto no se las ha quitado nadie a Budiño, y eso que está en el Ayuntamiento sólo desde junio
No existe el cambio 26/08/2019 12:12 #8
Un poco de calma, no estoy muy de acuerdo en que se aprovechan de la anterior corporación, porque aunque no fueran directamente las personas, la anterior corporación en esencia eran ellos mismos, lo que ha hecho esta gente, es aprovecharse de las reclamaciones de la ciudad, un poco justo lo contrario, esta gente vio claramente que la situación era insostenible y se cambiaron de nombre, así que quizá lo más justo es recordarlos que hicieron antes de cambiarse de siglas y cuando tomen o rechacen medidas planteadas por el pp asumir que en función de como hayan ido las cosas harán una cosa u otra. Solo ha cambiado un nombre, la política, las formas, los medios y demás no han cambiado en absoluto. No existe el cambio.
Para Jasón 26/08/2019 11:02 #7
Es que no tiene que pedirlo Por Ávila. Quien lo tiene que pedir es el Ayuntamiento de Ávila y no un partido político. Pidiéndolo el partido quedan bien ellos y se hacen publicidad de lo bien que lo están haciendo, que a día de hoy todavía no han hecho nada, se están aprovechando de lo que hizo la anterior corporación.
Jasón 25/08/2019 20:07 #6
¿También hace mal Por Ávila por decir esto? ¿Qué quiere la gente? Criticar por criticar, que es lo único que se comenta. ¿Qué soluciones dan los críticos? No veo en los comentarios que den soluciones. Dejad trabajar a la gente. Ya se verán los resultados y ahí, cuando tengamos que votar, es cuando hay que responder.
Jacinto 25/08/2019 15:32 #5
Cuando se utiliza la desgracia ajena para beneficio personal tiene un nombre: amoralidad. Aunque se disfrace de defensa del bien común.
Sin futuro 25/08/2019 11:43 #4
Menos mal que al menos alguien hace su trabajo!!
Creía yo... 25/08/2019 11:41 #3
Creía yo que lo iba a pedir el Ayuntamiento de Ávila como representación de sus ciudadanos, no un partido político. Pero el uso partidista de esa petición para seguir ganando votantes, es por un lado poco ético y por otro una chorrada. Por que pedir se puede pedir lo que se quiera, pero hacer algo para que se consiga...
Por Avila 24/08/2019 22:13 #2
Lo que mal empieza, como a empezado toda esta gente jugando con todos los ciudadanos, pues muy mal, pero muy mal vamos a terminar en Avila los Abulenses
Funcionario del ayuntamiento 24/08/2019 19:52 #1
¿Y que planes y plazos manejáis tu y el chusma para la rpt? Pues ninguno, mucho decís en público que si y luego en privado decís que no, os esperan tres años cojonudos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: