Por Ávila solicita un censo “real y actualizado” sobre la población de lobos al sur de la Comunidad

Por Ávila reclama a la Junta un censo “real y actualizado”  de lobos en la provincia (Foto: Archivo)

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha preguntado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre el número de lobos existentes al sur de Castilla y León y, concretamente, en la provincia de Ávila, donde la población va en aumento.

Pedro Pascual ha recordado al consejero de Fomento y Medio Ambiente que los ataques de lobo en la provincia de Ávila, no han disminuido con respecto a años anteriores, sino que van en aumento. “El número de lobos es inestimable” ha explicado el portavoz de Por Ávila.

 

El procurador ha demandado la existencia de un censo real y “actualizado”, con datos concretos de la población de cánidos existente en el año 2019. “Necesitamos un censo real sobre la población de lobos en Ávila, es fundamental para tener controlada la especie y evitar los continuos ataques a nuestros ganaderos”, ha manifestado Pedro Pascual.

 

En este sentido, ha criticado que el censo de lobos se realice cada diez años, “por lo que el último es del año 2012-2013, pero hasta el año 2018 no se ha publicado ningún informe con los datos”, ha aclarado. En esta línea, ha lamentado que “si queremos saber el número de lobos que hay ahora tendremos que esperar hasta el año 2028”.

 

Finalmente, el procurador de Por Ávila también se ha interesado por la diferencia entre los ataques de lobo ocurridos en Salamanca y los ocasionados en la provincia abulense. “Se trata de provincias con unas condiciones similares en cuanto a tipo de ganadería y situación del lobo”, ha argumentado Pascual, al tiempo que ha lamentado la “desidia” del gobierno autonómico con la provincia de Ávila en esta materia.

Comentarios

Uno. 13/02/2020 19:52 #5
La naturaleza idealizada por los urbanitas que lógicamente no viven del ganado ni sufren cuando le dañan, la animalización por parte de descerebrados de los que se sacrifican para que el medio este cuidado dentro de las posibilidades , los 1,5millones de € para el Lobo Marley de la sentencia contra la JCYL que no digo yo que no supiesen que prevaricaban, hecha mas leña al fuego que lima asperezas y cada vez la brecha entre intereses se hace mayor, los ecologistas están haciendo el caldo gordo a VOX que es quien capitaliza el conflicto y ya se dan casos de envenenamientos ...parece que a los ecologistas les financian quien quiere liquidar la actividad ganadera ,con propuestas ridículas como la de los mastines...tranquilos que el lobo no se extinguirá pero la ganadería extensiva corre peligro en algunas zonas de sierra
Centrese sr. Malzoni 06/02/2020 17:59 #4
Señor Domingo Malzoni, anda usted mas despistado que los espacios de aparcamiento en los hospitales, ¿que tiene que ver un censo de lobos en la Comunidad con su reclamación empírica?, la solución a su problema ya lo sabemos todos los de la provincia, no aglutinar todas las ESPECIALIDADES en Avila, y tener que desplazarnos toda la provincia al mismo sitio y eso nadie lo quiere solucionar por parte de los que pueden solucionarlo.
DOMINGO MALZONI 06/02/2020 07:12 #3
(RECLAMACIÓN DE ESPACIOS PARA APARCAMIENTO EN EL HOSPITAL Nuestra SEÑORA DE SONSOLES) Poniendo la atención merecida en todo el espacio dedicado a aparcar en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, somos conscientes de que existen días o horas puntuales donde hace falta espacios para unos 20 o 30 vehículos. De lo cual los pacientes dan vueltas y vueltas y llegan tarde a alguna cita. Mientras si ponemos atención entre la calle secundaria a la Avenida y el aparcamiento existes un enorme predio que estaba dedicado antiguamente como (aeropuerto) o base de aterrizaje de helicópteros con pacientes a dicho hospital Unas funciones dejaros de prestar dichos servicio como (aeropuerto) para aterrizar en otros puntos del propio hospital desde hace unos cuatro años. Por la razón que quisiera instar al señor Procurador D/Pedro Pascual por las razones de haber ocupado la función de Director del Complejo y como coordinador de emergencias vital y es la persona idónea como ejemplar político, en que este predio pueda ser adaptado como espacio de APARCAMIENTO. "es mi opinión"
P.F. 05/02/2020 20:55 #2
Si, los ecologistas tambien necesitamos un censo REAL.
bellos animales 05/02/2020 19:59 #1
Que animal tan hermoso el lobo, pero me gustaría que hubiera linces en mucha mayor cantidad, este es precioso, probablemente el animal mas bonito y precioso junto con el toro de lidia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: