Por Ávila solicita al equipo de gobierno que incluya en los presupuestos 2021 el refuerzo de personal del Servicio de Asesoramiento a Municipios
Cyl dots mini

Por Ávila solicita al equipo de gobierno que incluya en los presupuestos 2021 el refuerzo de personal del Servicio de Asesoramiento a Municipios

Alberto Encinar, diputado de Por Ávila.

El Servicio de Asesoramiento a Municipios es “uno de los más importantes” de los que ofrece a los pueblos la Diputación Provincial, ha explicado Encinar

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que incluya la enmienda de 200.000 euros presentada por su grupo político a los presupuestos de 2021 para reforzar el Servicio de Asesoramiento a Municipios con más personal.

 

El Servicio de Asesoramiento a Municipios es “uno de los más importantes” de los que ofrece a los pueblos la Diputación Provincial, ha explicado Encinar. Además de ayudar a los consistorios a afrontar “todo tipo de trámites y consultas”, también ofrece apoyo cuando falta algún funcionario, como el secretario municipal, “y no se pueden realizar los trámites diarios del ayuntamiento”.

 

Desde Por Ávila “consideramos que es necesario reforzar este servicio para dar respuesta rápida a las necesidades de los ayuntamientos”, ya queen muchas ocasiones los propios técnicos de la Diputación se ven desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben, especialmente de pueblos pequeños”.

 

Por este motivo, el Grupo Provincial Por Ávila ha pedido al equipo de gobierno que incluya la enmienda presentada por este grupo político, por valor de 200.000 euros, para reforzar el Capítulo I del proyecto de presupuestos 2021, de Personal. El objetivo sería “contratar más personal para reforzar todavía más este servicio tan importante y fundamental para los municipios de la provincia de Ávila”.

 

Por Ávila ha presentado enmiendas por valor de 5,6 millones de euros. Entre las mismas, también se incluye la inversión de 4 millones de euros para dar los primeros pasos de la construcción de los cuatro parques comarcales de bomberos. Se da la circunstancia, además, de que el presidente de la Diputación se comprometió a la construcción de dichos parques en su discurso de investidura y es “justo en 2021 el más propicio para presupuestar esta inversión debido a la flexibilización de las reglas fiscales”.