Por Ávila solicita a la Diputación medidas preventivas ante el repunte de topillos en la provincia

Alberto Encinar y Ángel Jiménez, diputados de Por Ávila.

Los representantes de la formación amarilla Alberto Encinar y Ángel Jiménez creen que la Institución provincial debe "actuar de inmediato".

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha pedido "que se realicen de forma inmediata actuaciones preventivas frente a la proliferación de topillos estos últimos días". En este sentido, han pedido que se ponga en marcha la limpieza de zanjas y cunetas y que “se implique” también con aquellos municipios donde la población de topillos está creciendo.

 

“La población de topillos en la zona de la Moraña está repuntando”, ha explicado Alberto Encinar, portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación. “Esta institución tiene un papel fundamental en la prevención de una posible plaga”.

 

Así, los diputados de Por Ávila Alberto Encinar y Ángel Jiménez han solicitado en la Comisión de Desarrollo Rural del mes de julio una “pronta actuación” de la institución provincial. Para ello, ha pedido que utilicen las máquinas motoniveladoras de la Diputación y el personal necesario para limpiar y desbrozar zanjas y cunetas.

 

“Todas las instituciones deben estar vigilantes”, han afirmado los diputados tras la comisión. “Cada una debe cumplir con sus responsabilidades, y más teniendo en cuenta de que ha habido años de terribles plagas de topillo” y “no debemos consentir que pase por no actuar a tiempo en la prevención”.

 

En un año tan complicado, “la Diputación debe actuar de forma eficaz y eficiente para que los agricultores no se encuentren con pérdidas por una plaga de topillo que se añadan a la crisis que estamos viviendo, han afirmado los diputados de Por Ávila.

 

Ángel Jiménez, por su parte, ha destacado la importancia de mantener limpias las vías públicas y eliminar la cubierta vegetal “para hacer más fácil el control de los roedores”. Además, ha puesto de relieve la necesidad de que “nuestros pueblos cuenten con el respaldo de las instituciones desde el minuto cero”, ya que “si se actúa rápido tenemos mucho camino ganado”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: