Por Ávila, sobre los problemas de emisión del Pleno de la Diputación: "¿Se quería ocultar algo?"
Cyl dots mini

Por Ávila, sobre los problemas de emisión del Pleno de la Diputación: "¿Se quería ocultar algo?"

Alberto Encinar y José Ramón Budiño, en la rueca de prensa celebrada este martes en la sede Por Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación amarilla se ha mostrado muy molesta con este asunto en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes.

24 horas después de su celebración, el Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de octubre, cuya sesión se celebraba en la jornada de ayer, continúa envuelto en la polémica tras los problemas de restransmisión streaming en directo que tuvieron como consecuencia el abandono del Salón de Plenos de los diputados de Por Ávila.

 

En la mañana de este martes, el presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, y el portavoz del grupo en la institución provincial, Alberto Encinar, han dado su versión de los hechos, una situación que han querido "denunciar publicamente" y que el máximo responsable de Por Ávila ha calificado como un "atentado a la democracia" que "sesgó el derecho de los abulenses y los periodistas a seguir telemáticamente el Pleno".

 

Budiño ha explicado como Encinar pidió que se realizara un receso para solucionar los problemas de conexión "hasta en dos ocasiones", una solicitud sobre la que se hizo "caso omiso" y que ha relacionado con la "política de rodillo del tripartito de los suelzados" que lleva a cabo el Equipo de Gobierno de la institución provincial para Por Ávila.

 

El presidente de la formación amarilla ha puesto el foco de atención sobre el punto 13 del orden del día del Pleno, momento en que debía debatirse sobre la indemnización por salarios de tramitación a un diputado, que además era trabajador en la Diputación de Ávila en el momento de tomar posesión, un asunto cuya sentencia firme del pasado 26 de septiembre obliga a la institución provicial a indemnizar al trabajador con más de 30.000 euros (70 euros/día).

 

Budiño ha indicado "no entender" porque no se recurrió la sentencia y ha criticado las palabras del presidente Carlos García sobre lo sucedido ayer señalando que "ataca personalmente a un diputado con actitudes caciquiles y palabras ofensivas en las formas y en el fondo", tras indicar que "aquí se viene llorado de casa y clases de política de algunos ni una".

 

Asimismo, el presidente de la formación amarilla ha denunciado la utilización “partidista” de los medios institucionales por parte del Partido Popular, utilizando el gabinete de prensa de la Diputación para “faltar el respeto” y “atacar personalmente” al portavoz provincial de Por Ávila.

 

Sentencia

 

En este sentido, Encinar ha señalado sobre la sentencia que "ni se recurrió ni se informó de ella al resto de grupos políticos" con representación en la Diputación de Ávila, unos hechos que ha descrito como "muy graves para los intereses" de la institución provincial.

 

El portavoz de la formación amarilla ha lanzado varias preguntas sobre lo sucedido ayer: "¿por qué tuvimos problemas con la conexión? ¿por qué se ha ocultado la sentencia? ¿se quería ocultar algo?".

 

Además, Por Ávila se pregunta también “por qué se ha tratado de esconder este asunto a la opinión pública”, así como a los propios militantes y cargos electos del PP, y Encinar ha solicitado un informe al Secretario General y tras concluir indicado que "los abulenses saquen sus propias conclusiones".

Noticias relacionadas

Comentarios

y lo decis vosotros 28/10/2020 22:29 #5
Tienes la cara dura de decir "política de rodillo del tripartito de los sueldazos" cuando lo primero que hicisteis vosotros cuando llegasteis al ayuntamiento fue subiros el sueldo (para ser sueldazos) "sin saber" como estaban las cuentas del ayuntamiento. Mejor que no digáis nada porque al final se os vuelve en contra.
Adiós España 28/10/2020 11:49 #4
Hay una cosa clara... a mí no me gusta en general ningún político, por que son unos mentirosos, manipuladores, egoístas, necios, caraduras y sin principios (en general). Pero ni me gusta que Sánchez aproveche su cargo para beneficiarse personalmente, ni abuse de su cargo para tener privilegios. Creo que la responsabilidad de manejar el dinero, el trabajo y el esfuerzo de todos los trabajadores españoles, debe realizarse con medida, sin derroche y con empatía para con el resto de ciudadanos y compatriotas. Al igual que eso, comprendo la indignación de la ciudadanía ante esas mismas características realizadas por Bárcenas, Rato y todos aquellos que no nos enteramos, por que no se demuestra, no se ve, no se juzga o no se entera nadie. Por eso estamos como estamos. La izquierda usa las miserias de la derecha y los egoísmos, delitos e inmoralidades para ser ellos los que puedan hacer lo mismo. Y viceversa de la derecha con la izquierda. Lo que se demuestra, es que este país está podrido, de ciudadanía que se hace de un bando o de otro en función de cómo le va o si puede luchar por sus intereses, sin tener en cuenta, que todo el mundo quiere lo mismo y que debería existir un poco más de generosidad y empatía para intentar que esto no sea una carrera de velocidad y no de fondo, donde lo importante sea llegar y todos juntos, no que te aplaudan, llevarte los laureles y que te importe una mierda si algún corredor, no ha llegado o se ha lesionado, con tal de que tú estés en la gloria. Este país está más podrido y más enfermo que nunca. Todos votáis y os sacáis los ojos por tener más y mejor que el resto. Nunca os conformáis ni disfrutáis de lo que disfrutan los demás, aunque lo compartan contigo, por que lo que se quiere es ser el más admirado, el protagonista y rellenar el ego y tener más razón que nadie si eso conlleva ganar bien de pasta. No volveré a votar hasta que exista un político que me DEMUESTRE (no que me diga), que gobierna con ambición, pero con principios, y por supuesto que quiera a su país y a sus compatriotas. Por supuesto jamás votaré a quien no me considera de los suyos y me quiera sólo para salir ganando, pero dejarme de lado en los perjuicios. Eso se llama interés. A nadie le gusta estar rodeado de interesados. Creo que no podré volver a votar nunca. Os habéis cargado la democracia. Pero no echéis la culpa a los políticos, también son ciudadanos. Vosotros sois los que los elegís y también podéis serlo.
Luís 28/10/2020 09:05 #3
El que debería pagar es el Secretario que es el culpable de lo que ha pasado.
Ciudadano 27/10/2020 20:25 #1
Madre mía las artimañas de estos pepperos para intentar tapar todas sus cacicadas. Por favor abulenses despertad y en las próximas elecciones echar a semejantes políticos que nos están hundiendo, ahora encima a pagar 30.000 por nada al alcalde de martiherrero, estará contento con el robo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: