Por Ávila, sobre los problemas de emisión del Pleno de la Diputación: "¿Se quería ocultar algo?"
Cyl dots mini

Por Ávila, sobre los problemas de emisión del Pleno de la Diputación: "¿Se quería ocultar algo?"

Alberto Encinar y José Ramón Budiño, en la rueca de prensa celebrada este martes en la sede Por Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación amarilla se ha mostrado muy molesta con este asunto en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes.

24 horas después de su celebración, el Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de octubre, cuya sesión se celebraba en la jornada de ayer, continúa envuelto en la polémica tras los problemas de restransmisión streaming en directo que tuvieron como consecuencia el abandono del Salón de Plenos de los diputados de Por Ávila.

 

En la mañana de este martes, el presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, y el portavoz del grupo en la institución provincial, Alberto Encinar, han dado su versión de los hechos, una situación que han querido "denunciar publicamente" y que el máximo responsable de Por Ávila ha calificado como un "atentado a la democracia" que "sesgó el derecho de los abulenses y los periodistas a seguir telemáticamente el Pleno".

 

Budiño ha explicado como Encinar pidió que se realizara un receso para solucionar los problemas de conexión "hasta en dos ocasiones", una solicitud sobre la que se hizo "caso omiso" y que ha relacionado con la "política de rodillo del tripartito de los suelzados" que lleva a cabo el Equipo de Gobierno de la institución provincial para Por Ávila.

 

El presidente de la formación amarilla ha puesto el foco de atención sobre el punto 13 del orden del día del Pleno, momento en que debía debatirse sobre la indemnización por salarios de tramitación a un diputado, que además era trabajador en la Diputación de Ávila en el momento de tomar posesión, un asunto cuya sentencia firme del pasado 26 de septiembre obliga a la institución provicial a indemnizar al trabajador con más de 30.000 euros (70 euros/día).

 

Budiño ha indicado "no entender" porque no se recurrió la sentencia y ha criticado las palabras del presidente Carlos García sobre lo sucedido ayer señalando que "ataca personalmente a un diputado con actitudes caciquiles y palabras ofensivas en las formas y en el fondo", tras indicar que "aquí se viene llorado de casa y clases de política de algunos ni una".

 

Asimismo, el presidente de la formación amarilla ha denunciado la utilización “partidista” de los medios institucionales por parte del Partido Popular, utilizando el gabinete de prensa de la Diputación para “faltar el respeto” y “atacar personalmente” al portavoz provincial de Por Ávila.

 

Sentencia

 

En este sentido, Encinar ha señalado sobre la sentencia que "ni se recurrió ni se informó de ella al resto de grupos políticos" con representación en la Diputación de Ávila, unos hechos que ha descrito como "muy graves para los intereses" de la institución provincial.

 

El portavoz de la formación amarilla ha lanzado varias preguntas sobre lo sucedido ayer: "¿por qué tuvimos problemas con la conexión? ¿por qué se ha ocultado la sentencia? ¿se quería ocultar algo?".

 

Además, Por Ávila se pregunta también “por qué se ha tratado de esconder este asunto a la opinión pública”, así como a los propios militantes y cargos electos del PP, y Encinar ha solicitado un informe al Secretario General y tras concluir indicado que "los abulenses saquen sus propias conclusiones".

Noticias relacionadas