Por Ávila se suma al manifiesto del Colectivo Párkinson
Cyl dots mini

Por Ávila se suma al manifiesto del Colectivo Párkinson

Alberto Encinar, portavoz provincial de Por Ávila.

La formación amarilla reconoce la importante labor que realizan.

El Grupo Provincial Por Ávila se ha sumado al manifiesto del Colectivo Párkinson, al que pertenece la Asociación Párkinson Ávila (Apavi), y ha reconocido la “encomiable labor” que realizan, así como su papel en el medio rural.

 

“Es en estos momentos, más que nunca, cuando se necesita apoyar a aquellas entidades que velan por el bienestar tanto de los enfermos como de su entorno familiar”, ha explicado el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar.

 

Por este motivo, ha mostrado su respaldo al manifiesto del Colectivo Párkinson, formado por asociaciones de toda España incluida Ávila –Apavi-. Bajo el lema “Queremos seguir”, este colectivo alerta de las dificultades que atraviesa. Asimismo advierte que está “en riesgo” la continuidad asistencial y la sostenibilidad de esta red asociativa de personas con párkinson.

 

“No queremos tener que lamentar la desaparición de estas entidades que tanto bien hacen a la sociedad”, ha manifestado Encinar. Por ello, el Grupo Provincial de Por Ávila suscribe las reivindicaciones y solicita “una aplicación real y efectiva de las políticas públicas y la legislación vigente para garantizar el acceso a las terapias de rehabilitación que necesitan las personas con párkinson”.

 

Asistencia pacientes

 

Asimismo se suma a la petición de que se garantice la continuidad asistencial de las personas con párkinson “en cualquier situación de crisis sanitaria como la actual pandemia de Covid-19.

 

Desde el Grupo Provincial Por Ávila se quiere extender el reconocimiento a la labor de todas las asociaciones y entidades del tercer sector que “tienen un papel vital en nuestros pueblos”.