'Por Ávila' se presenta en El Tiemblo "para reivindicar la deuda histórica existente con la provincia"

Integrantes de la candidatura de 'Por Ávila' a la alcaldía de El Tiemblo. (Foto: Por Ávila)

La nueva formación abulense destaca la presentación de medio centenar de candidaturas en pueblos de la provincia en apenas 2 meses de trabajo

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por miembros de las candidaturas de esta formación a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila, ha arropado a la candidatura que se presenta en El Tiemblo, una de las cerca de medio centenar que presenta Por Ávila en la provincia abulense.

 

En la presentación, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, el presidente de Por Ávila ha subrayado precisamente el hecho de que se haya conseguido casi medio centenar de candidaturas en el territorio en apenas dos meses, un hito que ha conseguido el partido, según Budiño, "gracias a vecinos como los de El Tiemblo, que han dado un paso adelante por el compromiso y la reivindicación”.

 

De la candidatura, integrada por catorce personas, José Ramón Budiño ha subrayado que son “cercanas, comprometidas y trabajadoras” y que lucharán para paliar la “difícil” situación en la que se encuentran tanto la capital abulense como la provincia. “Municipios como El Tiemblo tendrán voz para reivindicar la deuda histórica existente con la provincia”, ha añadido.

 

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que a los miembros de ambas listas, la de Ávila y la de El Tiemblo, les mueve un objetivo en común, como es trabajar por el futuro de las nuevas generaciones y las oportunidades que se quieren para los abulenses.

 

Cabrera ha destacado también la situación privilegiada en la que se encuentra El Tiemblo, por su cercanía a Madrid, que podrá mejorar con la consecución de la autovía A-40, así como con oportunidades únicas que están surgiendo; entre ellas, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Cebreros.

 

Por otra parte, la cabeza de lista de Por Ávila – Vecinos por El Tiemblo a la Alcaldía de este municipio, María del Mar Martín, por su parte, ha afirmado que la candidatura está integrada por "personas comprometidas y participativas, que se han unido con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan por el presente  y el futuro de la localidad".

 

Junto a María del Mar Martin integrarán la candidatura de Por Ávila en El Tiemblo Jorge Antonio Becerril, Ana María Romero, Alberto Fernando López, Israel Díaz, Myrian Santacruz, Antonio Varas, Daniel Blasco, María Lourdes de Castro, Raquel Organista y Pedro López. Como suplentes, forman parte de la lista Carmen Estela del Álamo, Ana María de la Fuente y María del Carmen Jiménez