Por Ávila se pregunta: ¿por qué hoy ya no hay suficientes vacunas para los sanitarios de la provincia?
Cyl dots mini

Por Ávila se pregunta: ¿por qué hoy ya no hay suficientes vacunas para los sanitarios de la provincia?

Vacunación de una sanitaria abulense.

La formación amarilla también solicita que se restablecca en "su totalidad" el servicio de pediatría en Candeleda y Lanzahíta.

La formación política Por Ávila se pregunta qué ha pasado con las dosis de la vacuna contra el coronavirus para los sanitarios de primera línea y no entiende por qué, tres días más tarde de iniciarse las vacunaciones de los sanitarios en la provincia abulense, hoy ya no hay suficientes vacunas y algunos de los que estaban citados para recibir su primera dosis se van a quedar sin recibirla.

 

Y es que, según han explicado, el pasado viernes día 15 comenzaron las vacunaciones de los sanitarios que están en primera línea y, tres días más tarde se tiene que suspender la inmunización por falta de dosis, algo “inaceptable”, pues el personal sanitario ya tiene todos los turnos de guardia organizados para la primera y segunda dosis y, del mismo modo, los equipos encargados de administrarla también estaban conformados.

 

Desde Por Ávila han advertido que este retraso en las vacunaciones repercutiría necesariamente en la inmunización de los demás grupos prioritarios, pues de no corregirse la situación de forma inmediata, a partir de mañana se paralizaría la inmunización por falta de dosis.

 

Por ello, han subrayado que, en este caso, el tiempo de vacunación es muy importante para evitar más contagios y el colapso del sistema sanitario, por lo que piden celeridad y una mayor planificación para evitar más retrasos en la inmunización.

 

SERVICIO PEDIATRÍA

 

Por otro lado, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha demandado una solución urgente que permita restablecer “cuanto antes” el servicio de pediatría en los centros de salud de Candeleda y Lanzahíta.

 

Pedro Pascual ha pedido una solución ante la reducción de la atención pediátrica en las zonas básica de salud de Candeleda y de Lanzahíta y ha asegurado que los recortes efectuados, tanto en los horarios como en los días en los que se venía prestando consulta, “no son la solución”, por lo que ha pedido que se restablezcan en su totalidad “cuanto antes”.

 

El procurador abulense ha explicado que en Candeleda el pediatra pasaba consulta tres días a la semana a jornada completa, mientras que ahora solo atenderá los martes y los miércoles en horario de tarde. En Lanzahíta, por su parte, las consultas quedan reducidas a una, los jueves por la mañana y solamente durante tres horas.

 

Para Pascual, estos recortes en las consultas de pediatría son un ejemplo más de la escasez de personal sanitario y de su repercusión en la atención que reciben los pacientes, por lo que ha anunciado que exigirá una solución en las Cortes regionales.  

Comentarios

Pico Lina 19/01/2021 18:11 #3
Será por qué se las están poniendo a los familiares de algunos?
Avila 18/01/2021 22:36 #2
Vacunas y cribados para salir de la pandemia. No absurdos toques de queda. Nos tratan como a crios sin salir a la calle castigados
Adaja 18/01/2021 16:24 #1
Pasa lo de siempre, la Junta nos tiene abandonados. Yo me anexionaba a Madrid ya, siempre hemos vivido, vivimos y viviremos de Madrid, cuando más nos acerquemos a ellos mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: