Por Ávila se pone a disposición de la Diputación para luchar contra el coronavirus

Carlos González y Alberto Encinar, diputados del Grupo Por Ávila.

Colaboraremos en todo lo que se requiera con lealtad institucional, aportando y apoyando en positivo y de forma proactiva”, ha manifestado el diputado Alberto Encinar.

El Grupo Por Ávila en la Diputación se ha puesto a disposición de la institución frente a la pandemia del coronavirus “apoyando en positivo y de forma proactiva”. Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila, ha manifestado el pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en esta crisis y ha agradecido, en nombre de su grupo, la labor de sanitarios, fuerzas de seguridad y profesionales que tienen que salir a trabajar “para que no nos falte de nada”.

 

Durante su intervención en “ruegos y preguntas” del pleno de la Diputación correspondiente al mes de abril, Alberto Encinar, en nombre del Grupo Por Ávila, se ha puesto a disposición de esta institución, de todos y cada uno de nuestros pueblos y de los ciudadanos abulenses”. “Colaboraremos en todo lo que se requiera con lealtad institucional, aportando y apoyando en positivo y de forma proactiva”, ha añadido. 

 

El portavoz también ha explicado que su grupo ya ha comentado esta disposición al presidente “varias veces de forma privada y en reuniones de portavoces” desde el inicio de la pandemia. En nombre del Grupo Por Ávila, Alberto Encinar ha manifestado “nuestro más profundo pésame a todas las familias que están perdiendo a sus seres queridos debido al coronavirus”. Asimismo ha recordado a “todas las personas que se están viendo azotadas por esta pandemia a todos los niveles”.

 

Encinar ha mostrado “infinita gratitud a los profesionales que se están jugando la vida por cuidar la nuestra: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, bomberos…”. Un sentimiento que también se ha manifestado “hacia aquellas personas que tienen que salir a trabajar cada día para que no nos falte de nada”.

 

También ha recordado a los trabajadores de la Diputación Provincial de Ávila, a quienes ha agradecido “su profesionalidad y buen hacer, por su entrega en estos momentos tan difíciles”. Y ha añadido la “admiración” y el “respeto” hacia todos los ciudadanos “que están siguiendo las recomendaciones sanitarias y de confinamiento y que están siendo también unos verdaderos héroes”.

 

Por otra parte, el portavoz de Por Ávila se ha interesado en el Pleno por la salud de los residentes y trabajadores del centro residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación, y ha mostrado su “apoyo para adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar la salud de residentes y profesionales”.