Por Ávila se compromete a apoyar la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Miembros de por Ávila y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.

Los candidatos de la formación amarilla han mantenido una reunión con representantes de los agentes.

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso, Gonzalo González de Vega, ha manifestestado su “total apoyo” a la equiparación salarial entre policías autonómicas, Guardia Civil y Policía Nacional. En una reunión mantenida este miércoles con miembros provinciales de JUPOL y JUCIL, González de Vega escuchó las demandas de los sindicatos y destacó el “gran respeto” que la ciudadanía muestra por los Cuerpos y Fuerzas de sSguridad del Estado.

 

“Es necesaria una equiparación salarial” entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los autonómicos; “y la necesitamos ya”, ha reivindicado González de Vega, añadiendo que, de llegar al Congreso, “la defenderemos con uñas y dientes”, al tiempo que “intentaremos que el Gobierno de turno la respalde”.

 

El candidato de Por Ávila ha mostrado su “total apoyo” a esta reivindicación en el transcurso de una reunión con miembros de la dirección provincial de JUPOL y de JUCIL, pertenecientes a la plataforma Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol).

 

Durante reunión, a la que han asistido también miembros de la dirección de Por Ávila y los candidatos al Congreso y al Senado de esta formación, se han conocido de primera mano las demandas de Jusapol.

 

González de Vega ha destacado que Policía Nacional y Guardia Civil “son los cuerpos más respetados por la ciudadanía”. “Están siempre al servicio de la ciudadanía” y, por eso, “hoy más que nunca hay que apoyarlos en estas reivindicaciones”, ha reclamado.

 

Otras reivindicaciones

 

Además de las diferencias salariales, Jusapol ha puesto sobre la mesa las condiciones de trabajo, mejorables, de policías y guardias civiles, así como el estado de la flota de vehículos de la Guardia Civil en Ávila o la carencia de chalecos antibala, entre otras muchas cuestiones.

 

Desde Por Ávila se han comprometido a “escuchar y estudiar” la situación, además de respaldar la ILP representada por Jusapol con las demandas del colectivo, que fue apoyada por 550.000 firmas, y admitida en el Congreso de los Diputados a finales de 2018.

 

Asistentes a la reunión

 

Por parte de Jusapol, han asistido a la reunión: Juan Luis Cordera, secretario del Comité Provincial de Ávila de JUPOL; Eduardo Lebrero, secretario de Afiliación y Organización de JUCIL; Samuel Martín, secretario provincial de Organización del Comité de Ávila de JUPOL, y Arturo Murcia, afiliado a JUCIL.

 

Los miembros de Por Ávila asistentes han sido José Ramón Budiño, presidente; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente del Comité electoral; Gonzalo González de Vega, cabeza de lista al Congreso; Laura Maíllo, candidata al Senado, y Juan Carlos Corbacho.

Comentarios

Ya os vale !! 07/11/2019 11:44 #4
Anda más vale que dejéis en donde se merece a vuestra policía local y luego os vayáis a Pedir lo que sea a las del estado que NO son competencia vuestra .
Oscar 06/11/2019 23:40 #3
Pura campaña, estos para exigir si pero para hacer nada de nada, en la misma situación están los Policías Locales de Ávila y no han hecho nada más que restringir sus derechos, obligándoles a trabajar en sus días libres, nombrando a dedo a sus mandos para su sumisión. También podría a ver salido en defensa de ellos Sr. Gonzalo ellos y sus familias también votan.
Funcionarios 06/11/2019 23:22 #2
Más vale q se preocupen x equiparar a la Policía Local, con el resto de funcionarios, del mismo nivel en el Ayuntamiento; y luego ya pidan la equiparación de los Nacionales y Guardias Civiles, q es justa. Pero POR AVILA, primero equiparen lo q tienen en casa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: