Por Ávila saca a los políticos de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, en rueda de prensa. (Foto: Carlos Jiménez).

Ha sido una de las medidas aprobadas en la Junta de Gobieno Local celebrada en el Consistorio de la capital abulense este jueves.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha decidido que, a partir de ahora, ningún político participe en la Mesa de Contratación del Consistorio de la capital amurallada, una decisión "claramente política" que ha sido adoptada por el nuevo Equipo de Gobierno, tal y como ha explicado su portavoz José Ramón Budiño.

 

Sobre los motivos que han llevado a tomar esta medida, Budiño ha señalado que "solo hemos modificado uno de los titulares", ya que "deben ser los técnicos municipales de manera libre, como no podía de ser de otra manera, quienes realicen el trabajo en esa Mesa de Contratación" .

 

Posteriormente, los concejales de las cuatro formaciones con representación en el Ayuntamiento de Ávila tendrán acceso a los expedientes, por lo que "la transparencia sigue siendo la misma", ha añadido Budiño, tras indicar que esta decisión "solo es un gesto, ya que el político no tiene decisión ni competencia en este órgano y entendemos que no es necesario que esté allí presente"

 

Tras aprobar esta medida, adoptada con el objetivo de que "sólo" esté integrada por técnicos municipales, la nueva composición de la Mesa de Contratación, que tendrá carácter "fijo y permanente", estará presidida por el secretario general, mientras que la jefa del Servicio de Secretaría actuará como secretaria de la mesa. Como vocales, intervendrán el interventor, un miembro de la Asesoría Jurídica, un miembro del Área Técnica, un letrado, un miembro de la Oficina Presupuestaria y el director de Instalaciones Deportivas.

 

Medalla de Oro de la Ciudad

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha abordado este jueves la instrucción del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.

 

La instrucción se inicia después de la propuesta realizada por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el Pleno correspondiente al mes de septiembre celebrado el pasado viernes, en reconocimiento al trabajo y la labor que ha venido desarrollando y realiza esta asociación.

 

La Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila es una distinción que han recibido, entre otros, la Escuela Nacional de Policía, la Fundación Edades del Hombre, la Hermandad de Donantes de Sangre, Cruz Roja, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez o la Escuela de Educación y Turismo del Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila.

 

Ayudas

 

Además, la Junta de Gobierno local celebrada hoy ha autorizado un gasto, por importe de 254.903 euros, a favor de una treintena de asociaciones y clubes deportivos de Ávila en concepto de realización de actividades organizadas, funcionamiento y participación en competiciones de máxima categoría.

 

Por último, se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al paro de cinco minutos convocado para el viernes 4 de octubre, a las 12 horas, por la Plataforma de la España Vaciada.