Por Ávila retomará el proyecto de construcción del centro de salud de Atención Primaria de Las Hervencias

El candidato a las Cortes por el partido Por Ávila, Pedro Pascual. (Foto: Por Ávila)

Este espacio descongestionaría una cantidad de pacientes que tiene su médico en el Ambulatorio de La Estación

El candidato de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha calificado como "imprescindible" recuperar el proyecto del centro de salud de Atención Primaria en la zona de Las Hervencias, con el objetivo de descongestionar los centros de salud Norte y de La Estación y proporcionar una mejor atención, con menos tiempo de espera, a los pacientes. Un viejo proyecto que de cobertura a uno de los barrios que más expansión ha tendio para la ciudad en los últimos años.

 

El político de la formación amarilla también ha planteado varias medidas en Atención Primaria con el objetivo de disminuir las listas de espera, "para que Ávila sea una provincia cardioprotegida". En este sentido, Pascual ha propuesto habilitar en Atención Primaria tres tipos de consulta: atención sanitaria programada, llevada a cabo por el facultativo asignado o, si tiene la agenda completa, otro facultativo que después reportaría al titular; atención sanitaria urgente, realizada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria durante 24 horas, no de 15.00 a 8.00 horas, como en la actualidad; y atención sanitaria no urgente del día.

 

Para el candidato de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, es necesario, igualmente, el aumento de recursos y de personal de Enfermería en Atención Primaria, además de ampliar el horario de instalaciones y equipamiento sanitario, "con el fin de atender las pruebas requeridas por los facultativos".

 

El candidato de Por Ávila ha planteado, además, la necesidad de poner en marcha una estrategia de seguimiento y cuidado del paciente crónico y del anciano vulnerable, "para lo que hay que priorizar el papel del personal de Enfermería en los cuidados de Enfermería”al paciente crónico", que es el que más demanda estos cuidados, con el fin de evitar complicaciones y derivaciones sanitarias a centros que no son el lugar habitual en el que reside el paciente.

 

Pedro Pascual ha reivindicado, además, que Ávila sea una provincia cardioprotegida, toda vez que el territorio abulense es el que cuenta con menos desfibriladores por habitante de toda España. Esta situación se combatiría, según él, con la adquisición de desfibriladores "para alcanzar la ratio correcta, además de una educación sanitaria en primeros auxilios y con el uso de desfibriladores en centros educativos, asociaciones, clubes deportivos y a cualquiera persona interesada, mediante una formación en la que la Administración autonómica, competente en materia de salud, y que colabore con la Administración local", finaliza Pascual.

Comentarios

Mírale... 23/05/2019 13:16 #7
Mirale como comenta el de la foto sus propias noticias... El antiiglesias.
Para #3 23/05/2019 09:39 #4
La iglesia no la puso el Ayuntamiento. Hay que ser inepto...
CukytoAV 22/05/2019 09:14 #3
No os quejéis. Que por lo menos pusieron una iglesia para que la gente pueda ir a rezar. De dar servicios, mejor no hablar.
De acuerdo 21/05/2019 11:16 #2
Pues muy necesario. Una promesa de Juan Vicente Herrera que como casi todas fue una mentira y nada más. Y el colegio igual.
Antoñita la fantastica 20/05/2019 14:51 #1
Al final veo que proponen la bolera jajajajaj

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: