Por Ávila respalde la inclusión de Arévalo en el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo
Cyl dots mini

Por Ávila respalde la inclusión de Arévalo en el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo

Polígono industrial de Arévalo.

La formación amarilla lo pedirá al Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de enero.

El Grupo Provincial Por Ávila ha registrado una moción para el Pleno del mes de enero en la cual se solicita el respaldo de la Diputación Provincial para que Arévalo sea incluida en el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo.

 

Además de esta solicitud, el Grupo Provincial Por Ávila pedirá que dicha propuesta se traslade a la Junta de Castilla y León, al igual que ya lo hizo la semana pasada el Ayuntamiento de Arévalo.

 

En la moción de Por Ávila se explica la importancia de que la capital de la Moraña pase a formar parte de este programa industrial. Arévalo, con 7.960 habitantes según los datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística, se encuentra a 33,7 km de Medina del Campo y cuenta con un potente polígono industrial.

 

Economía arevalense

 

Si se llevara a buen término esta petición se conseguiría añadir “un potente activo a sumar a este proyecto”, que se convertiría en interprovincial con la entrada de Arévalo.  A su vez, se convertiría en un impulso efectivo para la economía arevalense.

 

Sin embargo, de no incluirse en este plan, Arévalo “sufriría un importante revés” debido a que en el Programa Territorial de Fomento Industrial de Medina del Campo influencia se está negociando, entre otras cosas, “el precio del suelo industrial para que en toda el área de influencia se cuente con precios más competitivos”, se explica en el texto de la moción de Por Ávila.

 

También se apunta la necesidad del “apoyo explícito de las instituciones provinciales”, en este caso de la Diputación Provincial de Ávila, para “justificar que realmente es interesante y necesario escuchar” la petición del consistorio arevalense en materia industrial.