Por Ávila reprocha a la Junta que “las cinco camas del Hospital Provincial no son de UCI”
Cyl dots mini

Por Ávila reprocha a la Junta que “las cinco camas del Hospital Provincial no son de UCI”

Hospital Provincial de Ávila. (Foto: archivo)

El grupo político pide a la Junta que “no lance mensajes contradictorios que puedan confundir a la población”

La formación política Por Ávila ha pedido a la Junta que “no confunda a la población en un tema tan importante como la salud” y ha aclarado que el Complejo Asistencial contará con 14 camas de cuidados intensivos, con posibilidad de ampliarse a 4 más de la URPA, “pero no se pueden considerar camas UCI las 5 camas del Hospital Provincial”.

 

Así, desde Por Ávila han pedido a la Junta que “no lance mensajes contradictorios y que puedan confundir a la población” y ha aclarado que el Complejo Asistencial “seguirá contando con 14 camas de cuidados intensivos, y que se podría a ampliar a cuatro más de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), como estaba previsto”.

 

De este modo, han explicado que “lo que se va a hacer es dotar al Hospital Provincial de una Unidad de Cuidados Avanzados con cinco camas, que no son camas de una unidad de cuidados intensivos. Finalmente, han aclarado que “es muy positiva la creación de esas cinco camas de cuidados avanzados, pero que en ningún momento se pueden considerar camas de cuidados intensivos”.

Noticias relacionadas