Por Ávila reivindica mejoras en los convenios con las comunidades vecinas

Miembros de la candidatura de Por Ávila.

Con el objetivo de facilitar los servicios médicos en las zonas periféricas.

El candidato número dos de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Héctor Sastre Díaz, ha reivindicado mejoras y ampliación en los convenios existentes con las comunidades vecinas para facilitar los servicios médicos a los habitantes de las zonas periféricas y mientras se consigue una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional.

 

Sastre, que ha visitado este domingo localidades del Valle del Tiétar como Arenas de San Pedro y Mombeltrán, acompañado por miembros de la candidatura de Por Ávila a las Cortes Generales y de esta formación política, ha lamentado “la sensación de abandono que en ocasiones tienen los habitantes de esta comarca” respecto al resto de la provincia.

 

“Hay muchas personas de la zona que se han ido a vivir a Madrid o que, incluso residiendo en la zona están empadronados en la comunidad vecina para poder disfrutar de sus servicios sanitarios”, ha matizado.

 

Por este motivo, el candidato ha asegurado que “trabajaremos para potenciar esos convenios con las comunidades vecinas de Castilla-La Mancha y Madrid, mientras se consigue una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional”.

 

Zonas fronterizas

 

De esta forma, desde Por Ávila se propone estudiar la figura del centro ‘periférico’ o ‘fronterizo’, para que las personas que viven en las zonas fronterizas entre dos comunidades puedan acceder sin problema a un servicio sanitario en cualquier comunidad. Así, “podrían elegir, por cuestión de cercanía, su centro sanitario”.

 

Durante su visita al Valle del Tiétar, Héctor Sastre ha hablado con los vecinos de otras propuestas recogidas en el programa de Por Ávila, especialmente en relación a la fiscalidad.

 

Al respecto, Por Ávila propondrá la rebaja del IRPF para las personas residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes en todo el territorio nacional. Igualmente, reclamará otras ventajas fiscales en las provincias más afectadas por la despoblación.

 

Comentarios

Programa 04/11/2019 14:07 #9
Ayer cogí un folleto de por Ávila en el grande para ver su programa y pone que lo mire en la pagina web del partido. Entro y resulta que no hay ningún programa. Entonces para que piden el voto si no sabemos lo que votamos. Si no pone nada es que no van a hacer nada por esta provincia, está claro. Que a seis días de las elecciones no tengan programa no es muy normal.
Sañudo 04/11/2019 12:03 #8
De todo lo que pase los únicos culpables son la gente del pp con su ninguneo constante a nuestra provincia. No culpéis a otros.
Sañudo 04/11/2019 12:03 #7
De todo lo que pase los únicos culpables son la gente del pp con su ninguneo constante a nuestra provincia. No culpéis a otros.
Cansinos 04/11/2019 11:15 #6
A los dos primeros que escriben: ¿Cuántas veces vais a repetir en todas las noticias el mismo comentario? ¿Tanto miedo tenéis de que no salga el PP? ¿Qué tendría de malo que otros partidos como PSOE, Cs, xAV, etc saquen diputados? El PP además de despoblación y corrupción que ha conseguido?
Sañudo 04/11/2019 00:15 #5
No eches la culpa a por Avila. Si el pp no gana en Ávila no será más que por su comportamiento con la provincia durante décadas.
Sañudo 04/11/2019 00:15 #4
No eches la culpa a por Avila. Si el pp no gana en Ávila no será más que por su comportamiento con la provincia durante décadas.
Resu 04/11/2019 00:03 #3
Buenos sueldos y cuentas reunidos en una sola foto. Ojalá el mío se pareciera un poco cuando lo recibo a final de mes.
POR AVILA SERÁN LOS CULPABLES 03/11/2019 21:50 #2
De que por primera vez en la historia, y última seguramente, el PSOE sea el partido mas votado en la provincia de Ávila, y por tanto se lleve dos diputados y tres senadores. Esto pasará por que al PSOE aquí en Avila ni PODEMOS le quita, son residuales esos aquí. Pero en el centro derecha ya con cuatro competidores (PP, Cs., VOX y X ÁVILA, y tan divididos, vas a ponerserlo a huevo al PSOE. Lo dice un votante de por Ávila en municipales, pero ahora ya no los votaré, y lo noto en mi entorno, como gane el PSOE, POR AVILA desparece en las siguientes elecciones.
Avileñas 03/11/2019 21:12 #1
Promesas de servicios sanitarios periféricos, rebajas en el IRPF, fiscalidad ventajosa, etc. Los de por XAV y sus satélites locales continúan a lo suyo prometiendo como si en su mano estuvieran algunas de las soluciones a lo inevitable, la despoblación y muerte de muchos pequeños pueblos de la provincia abulense. Votarlos de nuevo es tirar el voto, porque no podrán hacer nada de lo prometido como lo llevan demostrando en el ayuntamiento capitalino y en las Cortes de Castilla y León durante los últimos seis meses. ¡Son llanamente vendedores de humo profesionales!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: