Por Ávila reivindica la participación real de la mujer en los pueblos
Cyl dots mini

Por Ávila reivindica la participación real de la mujer en los pueblos

Mujer rural.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Grupo Provincial Por Ávila ha reivindicado la participación “real” de la mujer y a “romper con los tópicos” y pedirá al presidente de la Diputación que se lea una declaración institucional en reconocimiento a la mujer rural en el pleno de octubre.

El portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, realizará esta petición en la Junta de Gobierno provincial. Con Motivo del Día Internacional de la Mujer Real, el 15 de octubre, el partido reconoce la labor de la mujer en la sociedad rural y alerta de que este año lo han tenido más complicado con la pandemia.

 

En este sentido, ponen como ejemplo el cuidado de los enfermos, dependientes y personas mayores, ya que “ellas han cargado con la mayor parte de la responsabilidad” en la mayoría de los casos.

 

La formación política hace un llamamiento a impulsar el desarrollo profesional y personal de la mujer; a luchar por la igualdad entre hombres y mujeresindependientemente del lugar de residencia”; a fomentar las posibilidades de emprendimiento, así como a la promoción de la salud, el bienestar y el ocio de las mujeres de todas las edades.

 

De este modo, Por Ávila insta a la Diputación a promover el emprendimiento y el trabajo estable femenino en los pueblos. Para conseguir estos objetivos, esta formación política solicita a la Diputación que refuerce y apueste por políticas de empleo “que permitan generar posibilidades reales y dignas para las mujeres en el medio rural” en el ámbito laboral.