Por Ávila reivindica incrementos en las ayudas que reciben los agricultores para mejorar sus explotaciones

E.P.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha reivindicado hoy ayudas más beneficiosas para los agricultores de Castilla y León, donde la agricultura representa el 15% del sector primario español. Asimismo, Pascual ha destacado la importancia de la agricultura para la Comunidad en general y para la provincia de Ávila en particular

Pedro Pascual ha pedido, durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebrada esta tarde, que se incrementen las ayudas que reciben los agricultores para mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias. Lo ha dicho a instancia de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista.

 

Así, el procurador de Por Ávila se ha mostrado a favor de que esas ayudas se incrementen en un 40% o un 60%, dependiendo de si las explotaciones están integradas o no en la Red Regional de Explotaciones de Castilla y León.

 

Pascual ha destacado la importancia que el sector agrícola tiene en nuestra comunidad, “por lo que debemos apoyar a los agricultores en todo lo que esté en nuestra mano”, ha explicado. Durante su intervención, Pedro Pascual también se ha referido a los apicultores abulenses, un colectivo minoritario pero que empieza a repuntar.

 

En este sentido, el portavoz de Por Ávila se ha mostrado a favor de una Proposición No de Ley en la que se pedían mejoras en las coberturas de los seguros de este sector para hacer frente, entre otras cosas, a las consecuencias de la Vespa Velutina y la Varroa.

Comentarios

Jaja 12/02/2020 16:16 #1
Pero que sabe Pascual del campo, del hospital y mal, x que no respetaba las listas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: