Por Ávila reivindica en las Cortes la reapertura de los consultorios rurales “con todas las medidas de seguridad”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia de reabrir los consultorios médicos y, en especial, aquellos situados en zonas rurales, donde se prevé la llegada de turistas en los próximos meses.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual ha reiterado su petición de reabrir los consultorios médicos con el objetivo de que la gente que reside en las zonas rurales de la comunidad “tengan un médico y una enfermera que les atienda en persona”. Pascual ha explicado que “se trata de gente mayor, con varias patologías y que muchos tiene problemas de audición, por lo que necesitan el contacto directo”.

 

En este sentido, Pascual ha subrayado la labor “esencial” que ha realizado el personal de atención primaria durante los meses de emergencia sanitaria, mediante la atención domiciliaria y telefónica, pero ha explicado que, esta última, a pesar de haber sido clave, “no puede convertirse en algo habitual”.

 

El procurador abulense, también ha advertido de que la “previsible llegada de turistas a nuestros pueblos” puede llegar a saturar el sistema, por lo que ha insistido en que se reanude la asistencia sanitaria presencial en los consultorios rurales “con todas las medidas de seguridad que sean necesarias”.

 

Lo ha dicho en relación con una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista en la que se pedía, precisamente, que la Junta garantizase la atención presencial en los consultorios médicos.

 

Por otro lado, el procurador abulense se ha mostrado a favor de varias iniciativas en las que se instaba a la Junta, entre otras cosas, a establecer un Plan de Salud para Hogares Vulnerables o que Castilla y León gestione, al igual que ya sucede en otras regiones, la prestación del Ingreso Mínimo Vital.

Comentarios

Primero los CASTELLANOS Y LEONESES 11/06/2020 11:57 #2
Por tener "turismo" nos atienden a los últimos a los de aquí en los centros de salud, como bien ponen , una verdadera vergüenza, al resto todo blindado. En pleno Estado de Alarma, desplazados y mejor atendidos que a los "paletos", eso pasa en los centros de salud de los pueblos abulenses
Joven enfermo crónico 11/06/2020 09:52 #1
Sacyl nos ha dejado muy abandonados a los jóvenes enfermos crónicos, con enfermedades minoritarias, niños, etc, sin consultas presenciales, sin rehabilitación, sin pruebas... Ahora retoman consultas hospitalarias, y no se nos está llamando porque somos muy "vulnerables", pero nuestras dolencias se han agravado bastante. El teléfono no nos sirve mucho, pues algunos debemos de ser explorados fisicamente, con análisis .etc Somos los últimos, si hay un rebrote,¿nos volveran a aparcar por meses? Que piensen en un plan, abran partes de hospitales cerrados, refuercen el personal, pero no nos dejen tan solos como lo han hecho, el personal sanitario está muy tocado, pero los enfermos crónicos degenerativos tambien, y mucho. MIEDO AL COVID Y TAMBIEN AL ABANDONO, EL TELÉFONO NO SIRVE DE NADA, PARA COLMO TRATAN ANTES A LOS DESPLAZADOS QUE A LOS CASTELLANO LEONESES EN LOS CENTROS DE SALUD , TODO PARA CUBRIR SUS RECETAS ELÉCTRONICAS Y LOS DEMÁS A ESPERAR DIAS PARA SER ATENDIDOS TELEFÓNICAMENTE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: