Por Ávila reitera en las Cortes la importancia del Plan Ávila para la reactivación económica de la ciudad

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno y ha insistido en que su firma se celebre “cuanto antes”.

De este modo, el procurador abulense, durante la sesión plenaria celebrada hoy en el parlamento regional, ha alertado sobre la "difícil situación en materia de empleo e industria que atraviesa Ávila", acentuada, ahora, por la crisis económica y social provocada por el coronavirus, por lo que ha pedido que la firma del Plan Ávila tenga lugar “cuanto antes”.

 

Pedro Pascual ha recordado, también, que desde el pasado mes de febrero el Plan Territorial para Ávila y su entorno está paralizado como consecuencia de la emergencia sanitaria. En este sentido, Pascual ha explicado que ahora, “cuando parece que la situación empieza a estabilizarse”, es un buen momento para retomar los trabajos de este proyecto “tan importante para Ávila”.

 

En esta misma línea, el procurador de Por Ávila ha lamentado que “durante estos meses la situación de Ávila se ha recrudecido todavía más y se ha traducido en más paro”, y ha pedido un “compromiso” a la nueva consejera de Empleo e Industrial, Carlota Amigo.

 

Por último, Pascual ha subrayado que “el Plan Ávila será un revulsivo muy importante” para una ciudad que, según el procurador, “necesita empleo y necesita industria”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: