Por Ávila registra su lista para las generales "para volver a hacer historia"

José Ramón Budiño, acompañado de Ángela Almeida y Juan Carlos Corbacho. (Foto: Edgar Palomo)

La formación amarilla se presenta por primera vez en unas elecciones generales. Su intención es obtener representación en ambas cámaras, algó sin duda histórico para un partido constituido hace apenas 6 meses y de índole provincial.

El partido político ‘Por Ávila’, revelación absoluta en las últimas elecciones locales y municipales en nuestro país, que se alzó con la alcaldía de la capital y en una treintena de ayuntamientos de la provincia, ha registrado en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial, las listas de sus candidatos para el Congreso de los Diputados y el Senado.

 

Sin sorpresas de última hora, Gonzalo González de Vega encabezará la lista de la formación amarilla al Congreso de los Diputados, seguido de Héctor Sastre como número dos y Ana García como tres. Por su parte, la lista al Senado estará encabezada por Laura Maíllo, en una lista abierta que estará acompañada por Francisco Javier Cuerva y Teresa Arangüena.

 

Unas elecciones que ha calificado su presidente, José Ramón Budiño como “históricas” para su formación, ya que como asegura, “somos un partido de carácter provincial, por lo que que concurriremos con el claro objetivo de declarar y demandar las necesidades que tiene Ávila sin ningún tipo de complejo”. A través de unas elecciones generales a las que ha calificado como “necesarias para el devenir de todos los abulenses”, para volver a sacar músculo ante esta trascendental cita en las urnas.

 

“Lo demostramos en las municipales y ahora damos un paso más para tener representación en las Cortes generales,” reafirma Budiño. Cuya intención es obtener representación tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, algó sin duda histórico para un partido constituido hace apenas 6 meses y de índole provincial.

 

Para ello, el partido apuesta según Budiño “por gente cercana, abulense, conocedora de los problemas y que van a trabajar sin ningún tipo de complejo para que todas las decisiones se toman aquí”. “Son los abulenses los que nos dan la voz para trabajar por el futuro de nuestra provincia y de la capital, y nuestros candidatos saben cuáles son esas necesidades para tener y dar voz a los abulenses en estas elecciones generales”, señala.

 

Así las cosas, Por Ávila  planteará una campaña electoral  como en las anteriores,” de cercanía, de pisar el terreno, de hablar y escuchar a la gente”, según su presidente,  para volver a conquistar el voto de los abulenses tanto de la capital, como de la provincia. Un éxito, que como ha reconocido, se basa en “dar respuesta a la gente de las distintas decisiones y vicisitudes del día a día de las políticas que se están llevando a cabo”, finaliza.